eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La participación en el referéndum de Italia alcanza el 57% a las siete de la tarde

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio del Interior confirman los buenos datos de participación 

El anterior dato de participación, que era del 20,14%, se hizo público a las 12 del mediodía, cinco horas después de la apertura de los colegios electorales

- PUBLICIDAD -
Las voces del "sí" y del "no" se hacen oír en día de reflexión en Italia

EFE

Un 57% de los electores italianos han acudido ya a los colegios electorales del país para ejercer su derecho a voto en el referéndum sobre la reforma constitucional que este domingo se celebra Italia, según datos provisionales difundidos por el Ministerio del Interior poco después de las siete de la tarde.

Los colegios abrieron sus puertas a las 7 de la mañana y las cerrarán a las 11 de la noche. A esa hora la RAI y otros medios darán los resultados de un sondeo y comenzará el escrutinio.

Unos 46 millones de italianos están llamados a votar en un referéndum sobre la reforma constitucional en Italia que prevé, entre otras cosas, poner fin a la función legislativa del Senado, según el Gobierno de Matteo Renzi.

En los últimos sondeos publicados sobre la intención de voto, el rechazo a la reforma constitucional se situaba diez puntos por detrás del "sí" -55% frente al 45%- , pero también mostraron que una cuarta parte del electorado no sabía cuál sería su posición en el referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha