Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación en el referéndum de Italia alcanza el 57% a las siete de la tarde

elDiario.es

Un 57% de los electores italianos han acudido ya a los colegios electorales del país para ejercer su derecho a voto en el referéndum sobre la reforma constitucional que este domingo se celebra Italia, según datos provisionales difundidos por el Ministerio del Interior poco después de las siete de la tarde.

Los colegios abrieron sus puertas a las 7 de la mañana y las cerrarán a las 11 de la noche. A esa hora la RAI y otros medios darán los resultados de un sondeo y comenzará el escrutinio.

Unos 46 millones de italianos están llamados a votar en un referéndum sobre la reforma constitucional en Italia que prevé, entre otras cosas, poner fin a la función legislativa del Senado, según el Gobierno de Matteo Renzi.

En los últimos sondeos publicados sobre la intención de voto, el rechazo a la reforma constitucional se situaba diez puntos por detrás del “sí” -55% frente al 45%- , pero también mostraron que una cuarta parte del electorado no sabía cuál sería su posición en el referéndum.

Etiquetas
stats