Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía británica realiza dos nuevas detenciones por los últimos atentados

La policía británica realiza dos nuevas detenciones por los últimos atentados

EFE

Londres —

La Policía británica ha efectuado este miércoles dos nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y otra con el de Mánchester, mientras prosigue la investigación sobre su posible vinculación con una célula yihadista en Reino Unido.

En el marco de la pesquisa del atentado de Londres del pasado sábado, que se saldó con ocho muertos y 48 heridos -de los cuales una decena continúa en estado crítico-, los agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) han detenido a un hombre de 30 años, cuya identidad no se ha facilitado.

El arresto por “comisión, preparación e instigación de actos terroristas” se produjo en el barrio de Ilford, en el este de la capital británica, según ha puntualizado Scotland Yard.

Por otra parte, un hombre de 38 años ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas.

Según un comunicado de la policía de Mánchester, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue apresado durante un operativo policial que no supuso una amenaza “directa” para las personas que se encontraban en el aeropuerto.

Otro hombre de 27 años fue detenido ayer en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde vivían los terroristas, después de que los agentes llevaran a cabo una redada.

Además, la Policía irlandesa (Garda) ha arrestado en la localidad de Limerick, en el oeste de ese país, a un hombre presuntamente vinculado a uno de los autores del atentado perpetrado en Londres. El arresto se produjo después de que se interrogara a un individuo en cuyo domicilio se encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a nombre de Rachid Redouane, uno de los autores del atentado.

Las fuerzas del orden, que han puesto en libertad a doce personas que permanecían bajo custodia tas tomarles declaración, han señalado que 19 personas han sido arrestadas en relación con el ataque, de las que doce han sido liberadas y siete permanecen retenidas a la espera de ser interrogadas.

La autoría del ataque de Mánchester, que tuvo lugar en el pabellón Mánchester Arena al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, recae sobre el joven de 22 años Salman Abedi, que hizo explotar el artefacto de fabricación casera que llevaba en una mochila.

En cuanto al siniestro registrado en la zona del Puente de Londres, la policía ha identificado a los tres autores del ataque como el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Redouane, de origen libio o marroquí.

Confirmada la muerte de un español

Este martes, la familia del español desaparecido en Londres tras los atentados, Ignacio Echeverría, ha confirmado su muerte. La policía, por otra parte, ha informado del hallazgo en el río Támesis del cuerpo del francés Xacier Thomas, de 45 años, que también había desaparecido tras el ataque.

Los familiares de Echeverría, un hombre de 39 años, natural de Ferrol y empleado del banco británico HSBC, han tenido que esperar casi cuatro días para conocer su paradero, periodo en el que las autoridades han llevado a cabo la identificación formal de la víctima. Al parecer, el español regresaba el pasado sábado por la noche de patinar con unos amigos cuando presenció cómo uno de los tres autores del atentando acuchillaba a una mujer en las inmediaciones del Puente de Londres, momento en el que intentó defenderla.

La falta de datos sobre la desaparición de Echeverría ha sido percibida en España con “perplejidad y asombro”, según declaraciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Ante la presión por conocerse más información sobre su situación, la policía ha explicado que “identificar a un alto número de víctimas mortales en un asunto de gran magnitud es un proceso complejo y que presenta desafíos”.

Las víctimas mortales cuyos nombres fueron divulgados por los medios de sus países o por sus familiares son, además de Thomas y Echeverría, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan, las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak y los franceses Alexandre Pigeard y Sebastien Belanger.

Etiquetas
stats