Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer ministro portugués, António Costa, sobre el incendio en Pedrógão Grande: “La situación aún no está concluida”

Una carretera portuguesa tras uno de los mayores incendios que se recuerda en todo el mundo

elDiario.es

El primer ministro luso, António Costa, ha manifestado que “lamentablemente” puede incrementarse el balance de víctimas del incendio declarado este sábado en el centro de Portugal, que ya ha provocado 61 muertos y más de medio centenar de heridos.

Este balance, aún provisional, es inferior al último que había ofrecido el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, quien cifró en 62 los muertos porque, según Costa, se produjo un error de duplicidad en uno de los registros.

No obstante, Costa ha dejado claro que no hay razones para alegrarse por esta bajada en la cifra de fallecidos porque se teme que en las próximas horas se localicen más víctimas.

“Las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer”, cuando se declaró el incendio, por el que varias aldeas ya han sido evacuadas de la zona, ha explicado Costa.

El primer ministro ha hecho un llamamiento a la población para que siga a rajatabla las instrucciones de las autoridades porque, ha incidido, “la situación aún no está concluida” y el fuego sigue activo y ha sido reavivado por el viento en algunos frentes.

Costa ha explicado que se mantiene el trabajado de búsqueda e identificación de posibles víctimas “aldea por aldea” y ha asegurado que se han movilizado todos los medios disponibles.

El primer ministro hacía estas declaraciones al término de la reunión que esta tarde mantuvo con alcaldes de la zona afectada y responsables de los distintos operativos que participan en las tareas de extinción del fuego.

El encuentro ha “servido”, ha asegurado, para “identificar un conjunto de necesidades y comenzar a articular un conjunto de respuestas” a través de 400 efectivos de la seguridad social que se encargarán de dar apoyo de emergencia a las poblaciones afectadas

Mariano Rajoy ofrece toda su colaboración 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado a través de Twitter su solidaridad, apoyo y cariño a las víctimas del incendio. 

Rajoy también ha asegurado la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la extinción del fuego. 

El Ejército del Aire español ha enumerado a través de Twitter el material y personal trasladados hasta el fuego de Portugal: cuatro Bombardier apagafuegos, cuatro pilotos y dos mecánicos del aire.

Etiquetas
stats