Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas admite que el proceso político catalán “no preocupa mucho” en la India

La embajada en la India lamenta que no se la implicara antes en el viaje de Mas

EFE

Nueva Delhi —

0

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, admitió hoy que el proceso político de Cataluña “no preocupa mucho” en la India tras mantener durante la jornada los encuentros de mayor perfil institucional en su visita a este país.

Mas pronunció estas palabras después de reconocer que no había hablado sobre el soberanismo catalán durante las entrevistas que celebró por separado en Nueva Delhi con los ministros indios de Ciencia y Tecnología, S.J. Reddy, y Telecomunicaciones, Kapil Sibal.

“Si me preguntan sobre el proceso catalán yo respondo, si no me preguntan no me meto. Si no me preguntan significa que no les preocupa mucho”, declaró el mandatario a la prensa al ser inquirido al respecto.

El presidente catalán dijo, no obstante, que él sí se interesó por el proceso de creación de un nuevo Estado regional en la India, Telangana, que se escindirá de Andhra Pradesh, según acordaron meses atrás las autoridades indias tras años de negociaciones.

“No tiene nada que ver con lo que está pasando en Cataluña, son procesos muy diferentes pero son procesos que aquí están en vías de solución, después de muchas décadas de problema, eso sí”, explicó Mas.

Etiquetas
stats