Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un senador republicano renuncia a la reelección por sus diferencias con Trump: “No seré cómplice”

Imagen de archivo del senador de Arizona por el Partido Republicano Jeff Flake.

EFE / eldiario.es

Washington —

El senador republicano por Arizona Jeff Flake anunció este martes que no buscará su reelección en 2018 y cargó de manera contundente contra el presidente Donald Trump. “Señor presidente, me levanto para decir: suficiente”, afirmó en un discurso en el Senado.

Flake criticó el “áspero” clima político actual y apuntó directamente al presidente estadounidense por “socavar diariamente” las “normas democráticas” del país, entre otras cosas, con sus ataques personales.

El senador ya había tenido varios encontronazos con el mandatario en los últimos meses en relación con materias como inmigración y comercio.

El legislador, cuyo escaño estaba en juego en las elecciones de medio mandato de 2018, afirmó: “El camino que habría tenido que recorrer para lograr la nominación republicana es uno que no estoy dispuesto a tomar, y que no puedo tomar con buena consciencia”.

Donald Trump ha criticado directamente a Flake como “débil” y “tóxico”.

“No seré cómplice ni me mantendré en silencio”

“No debemos aceptar nunca como normal socavar diariamente nuestras normas democráticas”, remarcó Jeff Flake, de 54 años, que estuvo una década en la Cámara de Representantes y lleva en el Senado desde 2013. “No seré cómplice ni me mantendré en silencio”, agregó.

La decisión de Flake se suma al reciente anuncio de otro influyente senador, Bob Corker, quien también comunicó su intención de no competir en 2018 por el escaño por Tennessee que ahora ocupa y quien también es un frontal crítico de la actuación de Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

Etiquetas
stats