eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un nuevo terremoto de 6,7 grados vuelve a sacudir el noroeste de Ecuador

El seísmo ha provocado temblores en la zona afectada por el terremoto de abril que causó 660 muertos

Los organismos de emergencia y el presidente de Ecuador han informado de que, por el momento, no hay daños materiales significativos

Las fuentes oficiales tampoco han notificado la existencia de heridos ni de víctimas

- PUBLICIDAD -
Aspecto de los destrozos causados en las edificaciones afectadas por el seímo de abril de 2016, despues del terremoto en Canoa (Ecuador). EFE/Archivo

Aspecto de los destrozos causados en las edificaciones afectadas por el seímo de abril de 2016, despues del terremoto en Canoa (Ecuador). EFE/Archivo

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el  seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). El Instituto Gesofísico de Ecuador eleva la magnitud del seísmo un punto, hasta los 6,8 grados.

Por el momento las fuentes oficiales de seguridad y emergencias de Ecuador han informado a través de sus cuentas de Twitter que no hay daños materiales significatidos.

En varios barrios de la capital ecuatoriana la gente salió de sus viviendas y se trasladó a lugares públicos, mientras en la zona del sismo se produjeron cortes eléctricos, informaron medios locales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también ha afirmado que no se reportan daños y de que "no existe alerta de tsunami", en perfil de Twitter. El seísmo sí se ha dejado sentir con un fuerte temblor, según han compartido algunas personas a través de las redes sociales y han advertido los organismos de seguridad.

Hasta el momento no hay notificaciones de heridos por parte de las fuentes oficiales ecuatorianas.

El epicentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 7:57 hora GMT ( a las 2.57 hora local), según el USGS.

De acuerdo al Geofísico, al menos seis temblores de magnitudes superiores a 4,5 grados se han sucedido desde las 2.57 hasta las 03.19 hora local (de las 7.57 a las 8.19 GMT).

El sismo y las posteriores réplicas que sacudieron a mediados de abril pasado la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas d e desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha