eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía venezolana autoriza votar al opositor encarcelado Leopoldo López

Luisa Ortega, fiscal general, ha autorizado que el líder opositor ejerza su derecho al voto en las elecciones a la Asamblea Nacional

Ahora será el Consejo Nacional Electoral el que decida si Leopoldo López vota en Ramo Verde, el Centro Penitenciario donde cumple condena, o si es trasladado a algún colegio electoral cercano

Leopoldo López fue condenado a 13 de años de prisión por su participación en las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

- PUBLICIDAD -
La fiscal general venezolana autoriza votar al opositor preso Leopoldo López

El opositor encarcelado Leopoldo López

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha autorizado este domingo que el dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, pueda votar en las elecciones para renovar la unicameral Asamblea Nacional.

"Solicitamos que se le habilitara una mesa a López para ejercer" el derecho al voto, declaró la fiscal después de votar ella misma en un colegio de Caracas.

Ortega aclaró que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que decida si lo hará en en el centro penitenciario de Ramo Verde, cercano a la capital, donde está recluido, o si lo traslada a algún colegio electoral de la zona.

Leopoldo López está considerado como uno de los líderes de la oposición al chavismo. Fue declarado culpable en septiembre de participar y de incitar las manifestaciones que recorrieron Venezuela en 2014 contra el Gobierno del PSUV en las que murieron 43 personas y cientos de personas resultaron heridas.

Leopoldo López, que fue alcalde de la localidad de Chacao durante ocho años, ha cumplido ya casi dos años en prisión, después de que se entregara voluntariamente a las autoridades durante las manifestaciones de 2014. Es a día de hoy el dirigente del partido político Voluntad Popular, que se integra dentro de la Mesa de la Unidad Popular, coalición que compite este domingo en las elecciones venezolanas a la Asamblea Nacional y que las encuestas otorgan como principal candidata a la victoria por encima del partido en el Gobierno, PSUV, comandado por Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha