Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El secuestrador del supermercado de París asegura que estaba en contacto con los hermanos Kouachi

Un hombre tomó rehenes en un supermercado kosher en el este de París. / Efe

elDiario.es

Los sospechosos de atacar la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, y de matar a 12 personas el pasado miércoles, y el supuesto yihadista que ha secuestrado este viernes durante varias horas a varios rehenes en una tienda judía en París estaban sincronizados. Esta es la versión del pistolero del supermercado, que lo ha revelado a la cadena de televisión francesa BFM TV, que ha logrado hablar con él.

“Ellos debían encargarse de Charlie Hebdo, yo de los policías”, ha dicho Amédy Coulibaly en esa conversación. Además, Coulibaly ha asegurado que pertenece al Estado Islámico (Daesh).

Esa misma cadena ha conseguido hablar con los dos hermanos yihadistas al llamar directamente a la imprenta –para hablar con algún testigo– en la que se encontraban atrincherados. “Estamos a las órdenes de Al Qaeda en Yemen y hemos sido formados por Anwar al Awlaki”, le ha dicho uno de los hermanos Kouachi a un reportero de la cadena, que luego ha enviado la grabación a la policía.

El asalto simultáneo a la zona industrial y al supermercado de París ha acabado con la muerte de los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo y la liberación de su rehén. En la otra operación ha muerto el secuestrador. La policía confirma que han muerto cuatro rehenes.

Etiquetas
stats