eldiario.es

Con la Virgen a la espalda

Llevan meses ensayando. Recorren las calles de La Isleta con sonido enlatado de bandas. Cargan un trono sin imagen, midiendo cada paso, cada vaivén... Con la mente puesta en las procesiones de las fiestas del Carmen, que ya están a la vuelta de la esquina.

Carmona, un isletero olímpico

El púgil amateur Samuel Carmona, de 20 años, del barrio de La Isleta, peleará este verano en los Juegos de Río de Janeiro en la categoría minimosca (menos de 49 kilos) con un objetivo claro

Mercademos, espacios de intercambio social nacidos en La Isleta

En el seno de las asambleas del 15M que se celebraron desde 2011 en la Plaza del Pueblo, con la intención de abrir nuevos espacios económicos independientes del euro y las macroeconomías, más humanizados, nació el demos, una moneda social que ya usan más de 1.500 personas en Canarias.

La ciudadanía podrá participar en el plan de uso de El Confital

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acordado abrir un proceso de participación ciudadana para la elaboración del plan de uso de El Confital, que pretende compatibilizar los valores naturales y culturales del entorno con su uso recreativo.

Piden más información sobre El Confital

Vecinos de La Isleta reclaman más información y participación ciudadana en la comisión de seguimiento del El Confital, para tomar medidas ante el riesgo de derrumbes y definir los usos de la zona.

Historias de cine

No, lo sentimos, pero en esta entrada no hablamos de Brad Pitt ni de esa superproducción que rueda estos días por la ciudad. Aquí nos acercamos a los desaparecidos Teatro Circo Puerto -el Cine Viejo- y el Teatro Cine Hermanos Millares, dos pulmones culturales a este lado del istmo.

- Ir a Canarias Ahora -

- PUBLICIDAD -
- Facebook -
- Twitter -
- Farmacias en La Isleta -
- PUBLICIDAD -