Recursos del barrio preparan la inauguración de los murales de la Plaza del Pueblo

la isleta participa

Javier Lópex

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma de recursos La Isleta Participa podría reactivarse tras la reunión celebrada el pasado miércoles en el centro Pepe Dámaso. En esta primera toma de contacto se dieron a conocer distintas iniciativas de colectivos y particulares que se han puesto en marcha en La Isleta en los últimos años. Como paso inicial, acordaron preparar una jornada de encuentro ciudadano el próximo sábado 28 de mayo en la Plaza del Pueblo, con objeto de la inauguración de los murales con los que se rehabilita ese espacio público, donde también se ha comenzado a renovar el parque infantil.

El miércoles 18, también a las 11:30 horas en el Pepe Dámaso, volverán a reunirse con la intención de unificar propuestas y elaborar un programa de acciones que se extienda a lo largo del año. Paralelamente, la plataforma se plantea elaborar y consensuar un diagnóstico de la realidad y las necesidades sociales del barrio, a partir del que poder definir sus prioridades de actuación. Así mismo, La Isleta Participa servirá de herramienta de intercambio de ideas y recursos, que propicien la puesta en marcha y la difusión de proyectos.

A la reunión, abierta a la participación de todas las iniciativas que se desarrollan en La Isleta, estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, del Centro de Salud, del Centro de la Tercera Edad, La Fábrica, Ada, Atlas, El Foro, Soppa de Azul, El Salto, colectivo de mujeres, isleterxs.com y profesionales independientes que desarrollan su actividad en la zona.

Etiquetas
stats