La app Mi Plaza se prueba en La Isleta

Hombe de la app Mi Plaza

Javier Lópex

Las Palmas de Gran Canaria —

El colectivo Mi barrio ha creado una aplicación móvil (app) con la que pretende facilitar la interacción comunitaria en los barrios, propiciando el intercambio de ideas e iniciativas. Para testear la herramienta, bautizada con el nombre Mi Plaza, ha escogido el barrio de La Isleta, invitando a integrantes de diferentes asociaciones y proyectos de la zona.

La herramienta posibilita el contacto sin necesidad de intercambiar números de teléfonos particulares. Cuenta con un espacio para debates, permitiendo ordenar los foros por temáticas. Tiene un apartado de proyectos, donde pueden confluir personas que compartan intereses. También da lugar a la reactivación de redes de apoyo, al trueque de objetos o servicios, al intercambio de ideas.

Otra sección de la aplicación aún en desarrollo permitirá la participación de las pequeñas empresas del barrio como parte activa de la vida comunitaria. Contará además con un calendario de eventos que permitan la difusión y asistencia a actividades.

Mi Barrio presentó su app esta semana en la sede de la asociación Atlas. Durante unos meses recibirá las críticas y aportaciones de sus usuarios experimentales.

Más adelante, se extenderá por otros barrios con el objetivo añadido de facilitar el encuentro entre las distintas zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats