eldiario.es

Menú

Isleterxs Isleterxs

La AVV Plaza del Pueblo reclama mejores equipamientos para el espacio público

El colectivo vecinal Plaza del Pueblo reclama más y mejores dotaciones para el barrio de La Isleta. Aunque celebra las recientes intervenciones en este espacio público, las considera insuficientes.

- PUBLICIDAD -
Plaza del Pueblo, La Isleta

Plaza del Pueblo, La Isleta javierlópex

La asociación vecinal Plaza del Pueblo aplaude las intervenciones que ha iniciado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el espacio público que da nombre al colectivo, aunque las considera insuficientes y reclama más mejoras y servicios en la zona.

Concretamente, enumeran: mejor y mayor equipamiento del parque infantil, con zonas de sombra y vallado; reposición de la zona de actividades físicas de mayores; zona de sombra para mayores; zona wifi, como atractivo de uso de la plaza; más mobiliario urbano, farolas, etcétera; plantación de árboles en todo el entorno de la plaza, así como plantas ornamentales en todo el espacio; locales para uso exclusivo de las asociaciones del barrio que, junto con el edificio Inés Chemida se convierta en centro cívico municipal; y la instalación de un escenario fijo, entre otras reivindicaciones.

Ricardo Ríos, presidente de la asociación, considera que “la Plaza del Pueblo tiene que volver a ser el corazón de La Isleta y dejar de ser la azotea del barrio, que es en lo que se ha convertido.” A juicio de Ríos, es preciso “agitar las conciencias, recuperar el espíritu de lucha del movimiento vecinal de los años 70 y 80, para reivindicar los servicios públicos y los equipamientos que no tenemos pero nos corresponden por derecho.”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha