Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Timan a Wal-Mart para conseguir PS4s

PlayStation 4

Álvaro Alonso

Los comercios necesitan vender, por ello no es de extrañar que saquen ofertas que en algún momento pueden ponerse en su contra. Así le ha ocurrido a la cadena Wal-Mart, que el pasado 13 de noviembre lanzó una promoción especial, enfocada a las Navidades: “Si encuentras uno de nuestros productos a un precio más bajo en otra tienda, dínoslo y lo igualaremos”.

Mal hecho, porque si los comercios necesitan vender, siempre habrá listillos que intentan sacar provecho. Gamespot informa que un grupo de personas ha estado timando a Walmart para llevarse consolas PlayStation 4 a un precio tirado. Lo han conseguido utilizando una de las herramientas de la tienda online Amazon, que permite a los usuarios registrarse y abrir una tienda virtual dentro de la web con la misma apariencia.

Varios usuarios crearon esta tienda y “pusieron a la venta” la PS4 a un precio ridículo. Amazon normalmente borra estas ofertas falsas en poco tiempo, para evitar las estafas, pero estos usuarios timadores no necesitaban la web. Tan solo con sacar una foto de la oferta ya obtenían lo que querían.

Con esta foto, los estafadores acudieron a Wal-Mart y exigieron comprar PS4 a ese precio irrisorio, siguiendo la promoción de la tienda. Tras conseguir su premio, varios compartieron el truco en foros y redes sociales. Un usuario en concreto publicó una foto del ticket, tras haber conseguido la PS4 por 97 dólares en lugar de los 399 habituales.

Wal-Mart se ha pronunciado respecto a esta estafa. “No toleraremos el fraude o los intentos de engaño a nuestros cajeros. Este tipo de acciones es injusta para los millones de clientes que esperan un trato honesto de nuestra parte”. A partir de ahora, la tienda no aplicará la promoción a ofertas de vendedores independientes, sitios de subastas o páginas con miembros registrados.

Etiquetas
stats