Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Análisis Company of Heroes 2: The British Forces. Los ingleses entran en la refriega

Company of Heroes 2: The British Forces

Álvaro Alonso

A estas alturas no es ningún secreto que Company of Heroes 2, el popular multijugador de estrategia bélica de Relic Entertainment, es uno de los referentes del género. Desde junio de 2013 llevamos disfrutando las épicas batallas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, que son cada vez más y más variadas gracias a las continuas expansiones lanzadas por el estudio.

Ahora, el estudio nos trae otra de estas esperadísimas ampliaciones de contenido, The British Forces, que nos permitirá tomar las riendas del ejército británico y acceder a un nuevo árbol tecnológico. Además, la expansión es totalmente independiente, permitiéndonos acceder a todos los mapas multijugador que han salido hasta la fecha aunque no poseamos el juego original o las anteriores expansiones.

En primer lugar, toca decir que si jugaste al Company of Heroes original de 2006, la primera parte de esta increíble saga, la naturaleza de las nuevas tropas británicas te resultarán muy familiares. Igual que en el primer juego, los británicos son perfectos para las estrategias y tácticas defensivas. Sus unidades y estructuras están especializadas en resistir los ataques enemigos, especialmente las escaramuzas fugaces y veloces de las que hacen gala otras facciones, como los alemanes.

Eso sí, algunas de sus características resultarán débiles contra las de otros grupos, como ya es costumbre en esta clase de títulos de estrategia donde 'A' es superior a 'B', 'B' es superior a 'C', y 'C' es superior a 'A'. Por suerte, ahora podemos intentar paliar esas debilidades o incrementar esas fortalezas escogiendo un camino u otro a la hora de desarrollar a nuestras tropas durante las partidas, personalizándolas en casi todos los ámbitos.

Pongamos como ejemplo las alternativas Hammer y Anvil, que nos permiten personalizar nuestro progreso de dos formas “radicalmente” opuestas. El primer nos permite favorecer la movilidad de nuestras tropas, haciéndolas más ágiles y versátiles. Anvil, por el contrario, se centra en mejorar las defensas de nuestros emplazamientos, tropas, etc.

Esta posibilidad de moldear parte de nuestras unidades y decidir qué progreso seguimos es un gran añadido, ya que ofrece una mayor libertad y mayores dosis de estrategia sin sacrificar por ello la esencia del juego. Esto se ve, por ejemplo, en que podemos seguir accediendo a las unidades ligeras aunque nos centremos en potenciar la estrategia Anvil, o a los equipos más pesados y defensivos aunque estemos centrados en Hammer.

El bando británico introduce nuevos vehículos que, aunque inicialmente pueden presentar varios puntos flacos, también pueden ser mejorados en distintos aspectos. Por ejemplo, transportes de tropas a los que podemos añadir cañones o lanzallamas, o tanques ligeros a los que podemos “equipar” distintos blindajes.

También traen novedades los comandantes, con habilidades exclusivas del ejército británico que nos permiten, por ejemplo, estar más protegidos durante los enfrentamientos o realizar ataques más poderosos y eficaces. Como siempre, elegir los comandantes y las habilidades son imprescindibles a la hora de afrontar la batalla.

¿Más añadidos? Pues ocho nuevos mapas que pueden modificarse casi completamente, y que están ambientados en las áreas características de Alemania, como zonas industriales llenas de fábricas y siderurgias. Como decíamos antes, la expansión también nos permite acceder a los mapas multijugador del juego original y los otros DLCs.

Aunque el juego salió a la venta en 2013, lo cierto es que Company of Heroes 2: The British Forces no tiene nada que envidiar a títulos más recientes en lo referente al apartado gráfico y técnico. La expansión no incluye muchas novedades en este ámbito (al igual que las dos anteriores), pero aún así nos encontramos ante un título visualmente impresionante que, además, funciona de forma fluida. Eso sí, si tu PC no es muy potente, puedes empezar a encontrarte problemas de rendimiento.

Lo mejor:

  • El nuevo contenido: mapas, unidades, habilidades ligadas al ejército británico...
  • La posibilidad de escoger un camino u otro a la hora de hacer progresar a nuestras tropas, elegir las habilidades, etc.
  • Gráficamente sigue siendo un título muy decente, más aún si tenemos en cuenta que salió a la venta hace dos años.

Lo peor:

  • A nivel jugable, sobre el campo de batalla, apenas hay novedades.

Conclusiones

ConclusionesAnálisis Company of Heroes 2: The British Forces. Los ingleses entran en la refriega

Company of Heroes: The British Forces nos ofrece una agradable variedad de nuevo contenido en forma de unidades, habilidades, etc., que sin duda los apasionados de la saga sabrán disfrutar. Eso sí, los más veteranos pueden quedar algo decepcionados al ver que las novedades a nivel jugable son más bien escasas.

Aún así, Relic Entertainment nos ofrece una expansión que no tiene nada que envidiar a las anteriores y que mantiene la calidad de un juego que ya es considerado por muchos como uno de los referentes del género.

Por: Álvaro Alonso

Análisis Company of Heroes 2: The British Forces. Los ingleses entran en la refriega

04/14/2015

7 / 10 estrellas

Etiquetas
stats