Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dead Island 2 - Avance PC, PS4, Xbox One

dead-island-2-avance-impresiones-e3-2014.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

A estas alturas de la vida hemos visto ya decenas de apocalipsis zombies de todos los tipos y en todos los lugares posibles desde que allá por finales de los noventa comenzarán a ponerse realmente de moda y sin olvidar por supuesto el apogeo que está viviendo este subgénero del terror en los últimos años. Comics, libros, películas y por supuesto videojuegos han convertido lo zombie en parte de la cultura contemporánea, casi como asumiendo que no es más que un reflejo de ese futuro inevitable al que se dirige la sociedad occidental ya sea de forma metafórica o no tanto, hasta el punto que si el día de mañana cualquiera de nosotros ve a un tío demacrado y putrefacto tambaleándose por la calle ya sabemos que lo primero que hay que hacer es reventarle el cerebro con cualquier cosa que tengamos a mano. Lo de acercarnos a él incrédulos con la intención de socorrerle es cosa de otra generación, y no digamos ya lo de asustarnos, gritar y salir corriendo. Dame un hacha, cinta adhesiva y un par de medicamentos y te sobrevivo a cualquier apocalipsis. Da igual los no muertos que me pongas por delante.

Es por ello que a estas alturas pocos juegos tratan el tema de los zombies desde el punto de vista del terror puro. La moda es tratar a estos seres como cosas que ya no dan el menor miedo, casi más como meros patitos para practicar el tiro al blanco, sacos de boxeo que reventar o cadáveres que incinerar sin el menor tipo de sentimiento de culpa. Oh, benditos sean los zombies que nos permiten hacer barbaridades con ellos sin que nadie se atreva a juzgarnos.

Y en este sentido la saga Dead Island es, junto a Dead Rising, es una de las más extendidas, si bien esta a diferencia de la segunda siempre ha estado siempre enfocada al modo multijugador cooperativo con una perspectiva en primera persona. Ahora los chicos de Yager, famosos por ser los creadores del notable Spec Ops: The Line, nos preparan una joyita anunciada con un tráiler cachondísimo durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2014. Hablamos de Dead Island 2, título que buscará enderezar los defectos de Riptide para ofrecer una experiencia capaz de vivir por siempre en nuestro recuerdo... hasta que comience el verdadero apocalipsis y nos convirtamos todos en zombies descerebrados. Sí, es inevitable, y lo sabéis.

Si el Gobernador Schwarzenegger viese lo que han hecho con California...

Como gran novedad esta nueva entrega abandonará las ya tan manidas islas tropicales para situarnos en un entorno infinitamente más grande, rico y variado, el Estado de California, algo realmente ambicioso que no sabremos muy bien cómo será representado, si permitiéndonos acceder tan sólo a ciertos escenarios muy reconocibles como una ciudad de San Francisco de la que ya hemos podido ver el emblemático Golden Gate, o si por contra tendremos realmente el estado entero a nuestros pies, contando con la ciudad de Los Ángeles, San Diego, Sacramento y otras tantas localizaciones de lo más suculentas.

Esta vez no encarnaremos a un turista gafado que se ve en la obligación de abrirse camino entre no muertos para escapar de tal horror, si no que seremos un sencillo ciudadano decidido a matar a cuantos más zombies mejor por el bien de la comunidad gracias a su inmunidad al virus, aunque nuestro objetivo final, siempre y cuando lo recordemos, será tratar de encontrar una cura que salve a la humanidad de la extinción, y por supuesto no estaremos solos, si no que contaremos con la compañía de Max y Rick Furry, un par de hermanos un tanto colgaos.

Tal y como es costumbre en la serie no tendremos que contentarnos con encarnar a un solo personaje y seguir su historia, si no que podremos elegir entre cuatro clases: Berserker, especialista en armas pesadas; Speeder, orientado hacia el uso de armas ligeras; Cazador, ideal para aquellos que gusten de matar a distancia con rifles de francotirador; y Predicador, un personaje de apoyo capaz de sembrar la destrucción con granadas, cócteles molotov y demás armas arrojadizas. Además se sabe que habrá una quinta clase, pero por el momento es un misterio.

Para llevar a cabo nuestro objetivo de salvar a la humanidad contaremos por supuesto con una gran variedad de armas, objetos y herramientas que como siempre en la saga podremos modificar a nuestro antojo y esta vez sin pasar por las típicas mesas de trabajo para crear auténticas armas de destrucción masiva. Contaremos por ejemplo con hachas, un taladro hidráulico, una cortadora de césped, ballestas con una gran variedad de fechas como electrificadas o incendiarias, y por supuesto las típicas armas de fuego. En nuestra mano estará cuales usar en cada momento teniendo en cuenta que unas requieren munición, otras gasolina y muchas hacen demasiado ruido, y el ruido como bien sabéis hay que evitarlo cuando estamos en un escenario plagadito de zombies.

La clave en muchas ocasiones será no usar tanto las armas como nuestro entorno, pudiendo disparar al típico bidón de gasolina para incinerar en segundos a una decena de zombies, reventar puertas para entrar en una estancia por sorpresa o incluso hacer ruido aposta para atraer a una horda de no muertos hacia un grupo de molestos y desprevenidos bandidos para después alejarnos y contemplar cómo se despedazan unos a otros sin percatarse siquiera de nuestra presencia.

Pero a pesar de toda esta aparente locura, los chicos de Yager tampoco se han olvidado de introducir ciertos ingredientes más típicos del survival horror, algo que los fan de la franquicia aprecian en gran medida. Dead Island 2 será por lo tanto un título desenfadado a ratos, pero sin olvidar esos momentos de tensión cuando nos veamos realmente superados o asaltados en la oscuridad en el momento más inoportuno. Además, como ya hemos adelantado antes, no sólo tendremos que preocuparnos de los zombies, si no también de algún que otro grupo de humanos mucho más peligrosos si cabe.

Machacar no muertos en compañía siempre es más divertido.

no muertosLa gran baza de Dead Island siempre ha sido su modo multijugador cooperativo, el cual ahora se verá ampliado para que hasta ocho jugadores puedan compartir aventuras y desventuras mientras tratan de desenvolverse lo mejor posible en este mundo hostil compaginando sus habilidades. Pero no sólo podremos aprovechar el apoyo de compañeros que encarnen personajes de distinta clase a la nuestra para cumplir juntos ciertos objetivos, si no que también podremos competir entre nosotros de una forma que por el momento no ha quedado muy aclarada. Se rumorea con la formación de grupos con ciertas tensiones entre ellos por conseguir ser el jefe, algo que sin lugar a dudas suena de lo más prometedor.

En definitiva nos encontramos ante una posible y rotunda evolución para la saga Dead Island gracias a venir de la mano de un equipo de desarrollo realmente ambicioso. Así pues la idea es simple: potenciar los mejores rasgos de los juegos anteriores, ampliando en gran medida las opciones puestas a disposición del jugador y desarrollando su multijugador cooperativo para ofrecer un apocalipsis zombie realmente memorable.

¿El comienzo del fin? En una fecha por determinar del último cuarto de 2015.

Etiquetas
stats