Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Get Even - Avance PC, PS4, Xbox One

Get-even-avance.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Es innegable que el género más explotado de la pasada generación fueron los FPS, lo cual ha generado que no sean pocos los jugadores que han sufrido un cierto desapego hacia unas mecánicas que antaño les volvían locos. Muchos han sido los que han dado el salto desde estos títulos de acción en primera persona a otras propuestas como los sandbox o propuestas de corte más original, como los juegos independientes, aunque también resulta innegable que miles de nuevos usuarios se han sumado al carro de esto de los videojuegos gracias a best sellers tan accesibles y adictivos como Call of Duty.

Con la nueva generación recién desembarcada y una primera hornada de títulos a caballo entre ‘lo viejo y lo nuevo’ (Battlefield 4, Killzone Shadowfall, etc.) es evidente la necesidad de demostrar que los shooter aún tienen pero que mucho que decir, sobre todo si tratan de aprovechar al máximo la superior capacidad técnica de PS4, Xbox One y los PC. Ese parece ser el objetivo de The Farm 51 con Get Even, un juego que se ha tomado la libertad de ser de los primeros títulos anunciados en 2014 en copar la atención de todos junto a Evolve y Alien Isolation.

Las expectativas son altas debido al prometedor uso que hace de la tecnología scanning 3D, sin embargo los anteriores proyectos del estudio no nos permiten lanzar cohetes al aire como si nada, puesto que ahí están fracasos tan sonados como Painkiller: Hell & Damnation. Por ello vamos a intentar poner sobre la mesa lo por ahora poco que se sabe de Get Even con toda la cautela posible.

Un reflejo de la realidad

¿Cómo innovar en un género tan manido como el de los FPS a día de hoy? Bien, teniendo en cuenta la cantidad de títulos notables que hay actualmente el mercado, cada uno de ellos con un punto fuerte como puede ser su campaña, su ambientación o la solidez de su multijugador, hablamos de una cuestión bastante compleja. Desde The Farm 51 han apostado por dos factores: un impacto visual a la altura de la nueva generación y unos modos individual y online capaces de mezclarse en uno solo al más puro estilo de lo visto en títulos como Dark Souls.

Lo primero quieren conseguirlo mediante una innovadora tecnología capaz de ofrecer unos resultados fotorealistas. Se trata del mencionado scanning 3D, que básicamente consiste en realizar escaneos en tres dimensiones de todos los escenarios del juego así como de diferentes objetos para después combinarlos con avanzados efectos de iluminación. Gracias a ello obtenemos unos entornos sumamente realistas. El teaser mostrado para presentar el uso de dicha tecnología nos ha dejado a todos sencillamente sin palabras.

El segundo punto consiste en entremezclar la experiencia ofrecida por una campaña individual extensa y potente con un original modo multijugador. El principal atractivo de la campaña será el de que nuestros actos podrán incluso llegar a determinar la personalidad de dos protagonistas a elegir, completamente opuestos, ofreciendo así múltiples experiencias según juguemos. Desde The Farm 51 afirman que aún es demasiado pronto para concretar más detalles, centrándose en resltar su intención de ofrecer frescura mediante el cruce que realizarán entre el modo campaña y el multijugador.

El concepto general parece bastante sencillo: cada vez que nos embarquemos en una misión individual cualquier jugador podrá asaltar nuestra partida controlando a cualquiera de los enemigos, por lo que a simple vista nunca sabremos si nos enfrentamos a la IA o a cualquier otro jugador humano, desembocando en una sensación de indefensión al no saber en qué momento un impredecible oponente podrá cruzarse en nuestro camino.

Debido a que cada jugador es distinto, a que las diferencias entre la IA y los seres humanos aún son amplísimas, esta función nos permitirá vivir una misma misión de formas muy distintas según tengamos que enfrentarnos a la máquina o a uno o varios jugadores humanos. Además cabe la posibilidad de que ese segundo jugador encarne a uno de los dos protagonistas con el fin de ofrecer también una experiencia cooperativa.

En cuanto a la ambientación y la jugabilidad, Get Even estará ambientado en un futuro cercano, por lo que no faltará alguna que otra arma impensable a día de hoy, así como gadgets y habilidades poco convencionales. Podremos por ejemplo ejecutar disparos capaces de sortear esquinas, lo cual nos permitirá minimizar riesgos, aunque por el contrario nos hará sentir que no tendremos rincón alguno donde escondernos. A estos curiosos utensilios se le unen unos ‘poderes’ por el momento poco definidos y la posibilidad de vincular el arsenal a nuestro smartphone con el fin de utilizar distintas aplicaciones para mejorar sus prestaciones incluso mientras jugamos.

¿El primer shooter íntegro de nueva generación?

Ciertamente hay motivos para mirar con cierto optimismo a Get Even. La tecnología del escanéo 3D parece sumamente revolucionaria y estamos seguros de que si bien un estudio como The Farm 51 puede no ser capaz de explotarla al 100% seguro que tarde o temprano cualquiera de los grandes toma el testigo para crear cosas realmente fascinantes.

Por otro lado su pretensión de unificar el modo campaña con el modo individual es un factor que a buen seguro adoptarán un buen número de títulos de nueva generación, un evidente salto tras lo visto en juegos como el citado Dark Souls, un movimiento destinado de paso a aprovechar las múltiples opciones sociales de estas consolas en un mundo cada vez más integrado en la red.

Sin embargo a Get Even aún le queda mucho camino por delante antes de que podamos juzgarlo de forma justa. Necesita de un proceso de desarrollo constante y laborioso antes de su previsible llegada en 2015 a PC, PS4 y Xbox One a través de descarga digital.or ahora poco que se sabe de Get Even con toda la cautela posible.

Etiquetas
stats