Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Far Cry 4 enseña sus cartas durante la Gamescom

Far Cry 4 Gamescom 2014

Jaime Pérez

La cordillera del Himalaya y sus alrededores son para muchos, uno de los destinos más exóticos y espectaculares para las vacaciones perfectas…. para muchos salvo para los protagonistas de la saga Far Cry, porque hagan lo que hagan, terminan convirtiendo sus viajes de relax en un auténtico infierno en el que nadie se querría ver envuelto.

La tercera entrega, que vio a la luz hace poco menos de dos años, consiguió dar un paso más allá convirtiendo ese infierno en algo creíble, realizando además una estupenda labor de inmersión para hacernos palpar la tensión en primerísima persona. Far Cry 3 no fue un juego perfecto pero dejó muy claro cuál era el camino a seguir, y ahora los chicos de Ubisoft Montreal vuelven a la carga para intentar elevar el listón con una cuarta entrega que comienza a ser realmente prometedora.

No hace falta echar más que un vistazo al entorno que nos rodea en Far Cry 4 para darse cuenta del impacto que causa el escenario de juego. Un mapa que aunque contará con un tamaño similar al de la tercera entrega, ofrecerá una variedad de localizaciones nunca vista en la serie, y desde luego, con unas mejores vistas.

La región ficticia de Kyrat se puede dividir en distintas secciones, cada una con su propia estética, condiciones climáticas, orografía y fauna. Una de las zonas será por ejemplo, el valle donde podremos encontrar pueblos, zonas rurales y bosques plagados de animales salvajes, por otra parte, tendremos las zonas de alta montaña, cubiertas de nieve y con carreteras estrechas bordeando aterradores precipicios.

Según afirman los propios responsables del juego, la intención con Far Cry 4 era poder ofrecer entornos completamente diferentes entre sí, dejando al jugador moverse por donde le apetezca en cada momento sin apenas límites en los desplazamientos, la idea es que si alguien se para a ver las vistas y decide buscar la forma de llegar a un lugar que le resulte atractivo, no tiene más que empezar a moverse, que tarde o temprano llegará.

Con esta variedad de ambientaciones se pretende también intentar adaptar el juego al estado de ánimo del jugador, y si en algún momento no se encuentra con ganas de meterse en follones, ni sentir el peligro en sus carnes, ni ponerse a acribillar enemigos con el rifle de turno, también dispondrá de zonas donde impera la calma con bellas vistas donde relajarse o buscar una experiencia más mística que sangrienta.

Para conseguir todo este abanico de sensaciones en el jugador, Far Cry 4 bebe, y mucho, de su antecesor, volviendo a ponernos no sólo en situaciones límite o tiroteos repletos de acción y explosiones, sino recurriendo a algunas de las ideas que mejor resultado dieron en Far Cry 3. Tendremos por ejemplo secuencias donde se juega con un estado de semi-inconsciencia de nuestro protagonista, situaciones donde se mezclan los sueños y legendas locales con la realidad como las misiones de Shangri-La, y sí, por si os lo estabais preguntando, también podremos acabar completamente perjudicados si nos da por comer o beber lo que no debemos….

La libertad de acción para abordar cada situación de forma sigilosa o a lo Rambo seguirá presente en Far Cry 4, al fin y al cabo es una de las señas de identidad de la franquicia, aunque en esta ocasión tendremos un puñado de nuevas posibilidades, algunas de ellas realmente curiosas, como sembrar el caos a lomos de un elefante o provocar una estampida de Yaks con una granada y convertirlos en armas de una tonelada corriendo descontrolados hacia las posiciones enemigas. Por supuesto, y al igual que ocurría en la tercera parte, también podremos recurrir al viejo truco de liberar animales salvajes capturados, para que hagan el trabajo sucio por nosotros…

Otro de los aspectos más característicos de la serie como el uso de vehículos para realizar largos desplazamientos, también se verá potenciado en esta nueva entrega con algunas nuevas incorporaciones, como un traje volador con el que planear tras lanzarse desde un lugar elevado, o incluso un ultraligero que podremos controlar a placer para recorrer el escenario por el aire.

Pero Far Cry no sería Far Cry sin su característico abanico de armas, explosivos y demás artilugios que nos ayuden en nuestras labores de supervivencia. Al esperado arsenal de rifles, escopetas y pistolas, se une nuestra inseparable ballesta para poder acabar con los enemigos de forma discreta y un garfio que nos será de gran ayuda durante las escaladas o cuando necesitemos alcanzar un lugar elevado.

La historia de Far Cry 4 nos pone en la piel de Ajay Ghale, un nepalí que regresa a su tierra para encontrarse con una sangrienta guerra civil que tiene la región sumida en el caos. Los acontecimientos de la campaña nos llevarán a conocer y enfrentarnos a Pagan Min, un despiadado dictador-psicópata-asesino-en-serie, que promete tomar el relevo en condiciones al inolvidable villano de la tercera parte.

Por último cabe mencionar que Far Cry 4 incluirá un modo cooperativo para 4 jugadores que aunque no permitirá realizar las misiones principales de la campaña o las misiones del utópico Shagri-La, nos permitirá recorrer juntos el gigantesco mapa del juego para simplemente disfrutar del viaje, o realizar un buen número de misiones secundarias y desafíos en compañía.

Aunque jugar en cooperativo online requiere que todos los jugadores se hayan comprado el juego, Sony confirmó en su conferencia, que tras un acuerdo con Ubisoft, se podrá invitar amigos de PSN a nuestra partida durante un período de prueba de 2 horas, aunque no tengan el juego.

Far Cry 4 llegará a PC, PS4, Xbox One, Xbox360 y PS3 el próximo 20 de Noviembre.

Etiquetas
stats