Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras Impresiones. Ghost Recon Wildlands. Luchando contra cárteles en un mundo abierto.

Tom Clancy---s Ghost Recon Wildlands

Álvaro Alonso

La semana pasada, Ubisoft nos dejó con muy buen sabor de boca con su conferencia en el E3. No sólo porque mostrara nueva información y gameplays de títulos esperadísimos, como Rainbow Six Siege o Assassin's Creed Syndicate, sino por los anuncios sorpresa que repartió durante el evento. Por ejemplo el original For Honor, del que ya os hemos hablado, o Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands.

La compañía eligió este juego para cerrar su conferencia, y sin duda acertó, ya que la sensación que dejó en los espectadores fue muy positiva. Con Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands vuelven a poner la franquicia sobre la mesa, y lo hacen con un lavado de cara con el que logran que nos preguntemos si realmente nos encontramos ante otra entrega más o un nuevo comienzo.

Mundo abierto, grandes dosis de acción, un componente táctico muy presente... Con el paso de los días sale a la luz más información del título de Ubisoft, y ya es hora de desgranar lo que nos ha parecido hasta el momento. ¿Preparados para nuestras impresiones?

 

En Ghost Recon Wildlands nos trasladamos a Bolivia, o al menos una versión alternativa de Bolivia donde las bandas, cárteles y toda clase de grupos criminales han tomado el control de forma completa. Nadie es capaz de combatirlos (mucho menos el gobierno, que se lava las manos y acepta fajos de billetes), pero para eso está el equipo Ghost Recon, dispuesto a liberar el país con mano dura.

Los jugadores controlaremos al susodicho equipo, y lo haremos en un espectacular mundo abierto como nunca antes se ha visto en un juego de Ubisoft (ni siquiera en Far Cry 4), o al menos eso es lo que clama el estudio. Lógicamente, que sea un mundo abierto implica que tendremos plena libertad de movimientos, pudiendo decidir a dónde nos dirigimos, qué misiones aceptamos y cuándo las realizamos.

En este mundo que nos ofrece Ubisoft veremos toda clase de zonas, desde profundas selvas en la que los criminales pueden camuflarse con la vegetación, a escarpadas montañas o áridos desiertos, como el de Uyuni, uno de los desiertos más conocidos a nivel mundial. Eso no es todo, ya que el juego contará con su propio ciclo día-noche, así como un tiempo atmosférico variable, que influirá en la forma en que podremos interactuar con el entorno, los enemigos, etc.

Por supuesto, cada una de nuestras acciones tendrán impacto sobre ese gigantesco mundo, haciéndolo variar a nuestro alrededor. De momento Ubisoft no ha especificado cómo se producirán esos cambios exactamente, pero los ha señalado como una de las características más importantes del juego.

En Ghost Recon Wildlands podremos jugar en solitario, realizando las misiones sin ayuda, o bien de forma cooperativa con otros tres jugadores. Si elegimos la segunda opción, cada jugador puede dedicarse a cumplir una misión, alterando el mundo a su alrededor, o bien colaborar con otro en alguna misión más complicada. Lo bueno de esto es que el modo online no será obligatorio para jugar, sólo se trata de un interesante añadido.

Tras la presentación del E3, Ubisoft puso a disposición una pequeña demo para mostrar la jugabilidad de Ghost Recon Wildlands. En ella, los jugadores tenían un objetivo en apariencia sencillo, pero que demostraba ser más completo de lo que parecía: capturar a un miembro del cártel con valiosa información sobre la jerarquía de este grupo criminal. Sin embargo, no se trataba de una simple misión.

Para llegar hasta el miembro del cártel primero había que explorar el terreno, interrogar a personajes secundarios para conocer más detalles de la organización y los sistemas de defensa, y, por supuesto, actuar con mucho sigilo para evitar ser detectados. También se podía atacar a lo loco, utilizando todo el arsenal a nuestra disposición, pero por supuesto eso hacía la misión bastante más complicada.

En general el título ha incrementado las dosis de acción, convirtiéndose en un juego mucho más rápido y visceral, pero eso no significa que haya dejado de lado el componente táctico que tanto gusta a los fans de la saga.

Por lo visto durante el E3 y por la información que ha ido saliendo a la luz durante los últimos días, aún queda mucho trabajo por realizar en Ghost Recon Wildlands. Por ello sería injusto entrar a valorar la potencia gráfica del juego o su espectacularidad. El juego está en pleno desarrollo, aún tiene que cambiar mucho antes de salir a la venta.

De momento, parece que gráficamente es correcto sin ser un portento, pero sus carencias las compensa con el impresionante mundo abierto plagado de posibilidades que se nos ofrece, así como las distintas formas de abordar la partida, ya sea en solitario o en cooperativo. Todos aquellos que han probado el juego coinciden en que por ahora es muy fluido, así que si logra llevar esa fluidez hasta el final de su desarrollo, puede convertirse en una de sus principales bazas.

Todo apunta a que Ghost Recon Wildlands saldrá a la venta en 2016, aunque Ubisoft todavía no se ha atrevido a establecer una fecha fija. Por lo visto, intuimos que el juego no estará listo al menos hasta el segundo semestre del año, así que todavía nos toca esperar bastante, pero sin duda merecerá la pena.

Etiquetas
stats