Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras Impresiones NBA 2K16. La entrega más cinematográfica

NBA 2K16

Álvaro Alonso

Parece que septiembre es el mes del deporte en el mundo de los videojuegos, con lanzamientos como FIFA 16, PES 2016, Forza Motorsport 6... Pero los amantes del fútbol y la conducción no van a ser los únicos en ser mimados este mes.

El próximo día 29 sale a la venta la nueva entrega del popular simulador de baloncesto, NBA 2K16, y para celebrarlo el equipo de 2K Sports y Visual Concepts celebró un pequeño evento la semana pasada, donde pudimos conocer algunos detalles del juego y probarlo con nuestras propias manos. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

 

 

NBA 2K es una saga longeva, que viene lanzando una entrega anual desde 1999. Y eso, por supuesto, tiene su coste: un desgaste, dificultad para encontrar novedades interesantes, etc. Pero eso es algo que el equipo de 2K Sports no estaba dispuesto a tolerar, tal y como comentaron en el evento, al que asistieron comentaristas deportivos de la talla de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, así como el Senior Producer del juego, Rob Jones.

¿Y cuál es una de las principales novedades? El lavado de cara que le han dado al modo de un jugador, a la llamada campaña principal. Los expertos en la saga probablemente ya sepan que los NBA 2K se dividen en tres modos: 'My Career', 'MYGM' y 'MyLEAGUE'. El primer es el mencionado “modo historia”, que hasta ahora nos ha permitido vivir la evolución de un jugador desde sus inicios hasta su llegada a las ligas profesionales.

Este año seguirá siendo así, aunque de una forma mucho más espectacular y profunda. ¿Y a qué se debe esto? A que la trama de 'My Career' ha sido desarrollado por el reconocido cineasta Spike Lee y su equipo. Veremos la historia de nuestro jugador personalizado, veremos cómo asciende hasta convertirse en una estrella, pero la experiencia será mucho más cinematográfica.

Durante el evento pudimos ver algunos minutos de este modo historia, y lo cierto es que el resultado es sorprendente. Los que estén acostumbrados al 'My Career' de las anteriores entregas notarán drásticamente el cambio. Planos profesionales, ángulos de cámara, conversaciones... Ahora cada escena parecerá extraída de una película.

 

 

Pero si no sois muy cinéfilos que digamos y os interesa más la acción y la adrenalina de los partidos, también dieron varia información al respecto. Por ejemplo, que la entrega de este año estará más viva que nunca, y que “el mundo de NBA 2K” cambiará a nuestro alrededor.

Lo hará de dos formas. Primero, siguiendo nuestras decisiones a la hora de gestionar equipos, jugadores, etc. La segunda, de forma totalmente ajena a nosotros. Nosotros modificaremos y mejoraremos nuestro equipo, pero también lo harán el resto, que se irán adaptando para suponer un desafío mayor para nosotros en los partidos.

Lo mismo le ocurrirá a los jugadores, de forma independiente. Las grandes estrellas del baloncesto que aparecen en el juego tendrán un comportamiento característico, recreado a partir de sus movimientos y actitudes en la cancha en la vida real. La mayor parte del tiempo seguirán esas pautas, por lo que seremos capaces de encontrar sus “puntos débiles” y aprovecharlos... Pero lo mismo podrán hacer ellos. Los jugadores evolucionarán y aprenderán nuevas técnicas, y siempre intentarán ponérnoslo difícil. Eso sí, siempre de forma que esas nuevas técnicas sean compatibles con el estilo de juego característico del personaje en cuestión.

 

 

¿Más características? Pues por ejemplo, que en esta entrega el proceso de Matchmaking será instantáneo, así que se acabaron las eternas esperas para jugar un partido online. Además, dentro del modo multijugador nos encontraremos con tablas clasificatorias diarias, semanales y mensuales, para comprobar nuestra clasificación cuándo y como queramos.

Y por supuesto, no podemos dejar de hablar del nuevo modo que introduce NBA 2K16, ProAM, que nos permitirá personalizar todos y cada uno de los aspectos de nuestro equipo, desde los jugadores hasta la equipación. Podremos elegir el color de las camisetas, el logotipo que llevarán (pudiendo, incluso, subir un logo creado por nosotros), el tipo de letra, la estética de nuestro estadio (tipo de parqué, color, elementos decorativos de la pista), etc.

Una vez hayamos escogido cada detalle de nuestro equipo, será tarea nuestra llevarlo a lo más alto compitiendo contra jugadores de todo el mundo, con los que se nos emparejará de forma aleatoria en función de nuestro nivel de habilidad y, más impresionante antes, nuestro estilo de juego (más o menos violento, veloz o reflexivo, etc.).

 

 

Como decíamos, pudimos probar algunos minutos del juego, y sinceramente, fue suficiente para convencernos de lo que 2K Sports lleva meses repitiendo: que la entrega de este año es una de las más realistas a nivel jugable.

Los jugadores reaccionan prácticamente igual a como lo harían en la vida real, dejando de ser esos autómatas con movimientos prefijados que veíamos en los primeros títulos de baloncesto. Las animaciones son variadas y muy realistas (algo lógico, si tenemos en cuenta que las han realizado mediante varias sesiones de captura de movimientos), y gráficamente es una pasada, con unos personajes tan bien diseñados que incluso podemos ver las gotas de sudor cayéndoles por la frente.

Por supuesto, hasta que no catemos la versión final del juego y probemos todas sus características no podremos dar una opinión completa y objetiva, pero de momento, visto lo visto, nos toca decir que NBA 2K16 ha cumplido lo que promete y hace avanzar un paso más a una franquicia a la que los años no tratan mal.

Etiquetas
stats