Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los desarrolladores europeos prefieren el PC, iOS y Android

GDC juegos ios android

Daniel Moreno

La llegada de una nueva generación de consolas con más capacidad de procesamiento en su interior, nuevas funciones sociales y un marco más abierto para con los desarrolladores indies está favoreciendo sin lugar a dudas que cada vez más estudios se interesen en lanzar sus juegos en dichas plataformas. Sin embargo estas singuen aún muy lejos del PC y los dispositivos móviles inteligentes, el hábitat favorito de los desarrolladores europeos tal y como se desvela de la última encuesta realizada entre 400 de ellos con motivo del GDC 2014.

Ahora sabemos que el 65% está trabajando o piensa trabajar en Android o iOS, mientras que un 58% opta por el PC. Estos datos se reducen a un 18% en el caso de Playstation 4 y a un 13% en el de Xbox One, aunque cabe destacar que el 33% y el 23% querrían ver su trabajo en la consola de Sony y en la de Microsoft respectivamente, lo que implica que ambas plataformas cuentan cada vez con una mayor aceptación.

Otro dato curioso es que tan sólo el 10% de los desarrolladores ha optado por acudir a una plataforma de financiación colectiva como Kickstarter, tendencia que también parece ir en aumento dado que un 41% se está planteando dicha posibilidad en un momento u otro de su carrera próxima.

Etiquetas
stats