eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Google quiere que disfrutes de los videojuegos para móviles en tu TV

El gigante tecnológico anuncia Google Cast, una tecnología que nos permitirá disfrutar con mayor facilidad de los juegos para Android e iOS en nuestro televisor.

- PUBLICIDAD -
Nexus Player

El mando de Nexus Player, conocida popularmente como la consola de Google.

Llevamos ya mucho tiempo oyendo hablar de aquello de que los videojuegos para móviles son el futuro, sobre todo si podemos disfrutar de ellos cómodamente en nuestro televisor sin tener que comprar una videoconsola con el correspondiente mando y toda la parafernalia.

Sin embargo todavía son pocos los que se animan a jugar a títulos de este estilo en su televisor, pese a que cada vez existen más propuestas que permiten hacerlo de una forma más o menos cómoda, empezando por Fire TV de Amazon, la ‘consola’ Nexus Player de Google o todas las videoconsolas Android que han surgido durante los últimos años como setas, empezando por Ouya y continuando por GameStick.

El caso es que desde Google no quieren ceder en su empeño de desbancar a las consolas tradicionales con los videojuegos para móviles, por lo que acaban de  anunciar su intención de potenciar el uso de juegos móviles en el televisor gracias a su tecnología Google Cast, gracias a la cual podremos reproducir contenidos desde smartphones y tabletas en otros compatibles con Android TV y Chromecast.

A sabiendas de que los buenos gráficos siguen siendo una de las grandes diferencias entre los juegos de consola/PC y los de móviles, Google Cast contará con nuevas APIs que ofrecen compatibilidad con OpenGL ES y Metal, la tecnología gráfica de Apple, por lo que parece que también quieren extender la alfombra para el paso de los juegos para iOS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha