Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2K Australia echa el cierre

2K Australia

Álvaro Alonso

Últimamente algunos rumores apuntaban al inminente cierre de 2K Australia, la filial del estudio que desarrolló Borderlands: The Pre-Sequel, spin-off de la famosa franquicia de Gearbox. El juego salió a la venta el pasado año, con excelentes resultados, sin embargo no fueron suficientes para garantizar la continuidad del estudio.

2K Games ha confirmado el cierre a través de un comunicado del que se hace eco Kotaku Australia. En él, afirman que han “llevado a cabo los pasos adecuados para iniciar el cierre de 2K Australia, para gestionar mejor los costes de desarrollo”. Con esta nueva gestión pretenden acercar más sus equipos creativos.

Según una fuente cercana, el estudio planeaba trasladar la filial a Melbourne, pero varios talentos del equipo no estuvieron conformes y empezaron a marcharse. Esto acabó llevando a 2K a tomar la decisión de cerrar definitivamente su sucursal de Australia.

Estamos muy agradecidos por las valiosas contribuciones a numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para evaluar posibilidades de recolocación cuando sea posible” prosiguen en el comunicado. Sin embargo, no se especifica dónde podrían ser recolocados estos trabajadores, o en cuanto tiempo.

Etiquetas
stats