Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

500 “huesos” en cada rostro de Uncharted 4

Uncharted 4

Álvaro Alonso

A nivel gráfico, Naughty Dog siempre nos ha sorprendido por la calidad de sus escenarios, sus animaciones y el realismo de sus personajes, una calidad que aumenta radicalmente con cada nuevo avance en la industria. Su próximo juego, Uncharted 4: A Thief's End, que saldrá a la venta en 2016, ya ha sorprendido con su potencial gráfico, pero parece que todavía no somos plenamente conscientes del portento que pretenden vendernos.

El guionista y el diseñador jefe del juego, Josh Scherr y Ricky Cambier, han explicado a GamesTM que el sistema de animaciones faciales de Uncharted 4 es muy superior al de sus anteriores títulos. Por ejemplo, cada personaje tendrá entre 300 y 500 partes móviles (“huesos”) que se ajustarán en cada animación. Y eso únicamente en la cara. Para hacernos una idea, en el último gran éxito del estudio, The Last of Us, los personajes sólo tenían entre 90 y 100 huesos, así que la diferencia es notable.

Además, en The Last of Us sólo podían generarse animaciones faciales a 15 imágenes por segundo, que posteriormente se interpolaban a 30 en la versión final del juego. Ahora, en Uncharted 4, las animaciones se podrán generar a 30 imágenes, así que las animaciones serán mucho más fluidas y naturales, dotando a los rostros de los personajes de un realismo mayor.

Nos permite conseguir muchos, muchos más detalles y fidelidad, de modo que podamos empatizar con lo que [los personajes] están diciendo, y nos permite usar ciertas poses que eran inalcanzables antes” ha explicado Scherr. “Nos permite contar nuestras historias mejor, animar a nuestros personajes mejor. Tenemos la esperanza de que sea algo que todos notéis, más que ser una mejora técnica; algo que realmente ate a los personajes y emociones del juego”.

Uncharted 4: A Thief's End será uno de los próximos títulos exclusivos de Sony, y pondrá punto final a las aventuras del ladrón Nathan Drake. En el juego, Drake tendrá que abandonar su retiro para buscar un último tesoro, pero no lo hará solo. Lo acompañará su inseparable Sully y un personaje de su pasado al que creía perdido, su hermano Sam. ¿Qué deparará el futuro a nuestro aventurero favorito?

Etiquetas
stats