Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alien Isolation con Oculus Rift podría provocarnos orgasmos múltiples

Alien Isolation

Daniel Moreno

Uno de los juegos más llamativos del momento es un Alien Isolation cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de octubre de este mismo año por un motivo muy simple: la capacidad de unir en un solo producto lo mejor de los survival horror con un universo tan llamativo e idolatrado como el creado por Ridley Scott y compañía en el film original.

Ahora el creativo jefe de The Creative Assembly, Al Hope, ha hablado con el portal VR Focus sobre la posible implementación en su título de Oculus Rift, el casco de realidad virtual propiedad de Facebook:

Teníamos una idea que sería genial con Oculus. Nos hacía explotar la cabeza, no me avergüenza decir que grité y salté a la silla cuando lo probamos. Con el último kit de Oculus todo resulta muy físico, puedes levantarte levemente y el personaje del juego observará el ambiente, algo que supone un nuevo enfoque para el juego [...] Estamos muy emocionados, queremos experimentar y buscar hasta dónde hacemos pie para ver hasta dónde llega este viaje”.

Vamos, que al estudio le fliparía la idea, y prueba de ello fue el hecho de que durante el pasado E3 se podía probar Alien Isolation con Oculus VR, aunque sin embargo por el momento no han terminado de confirmar dicha compatibilidad.

Una pena, porque de contar con una integración óptima podría suponer una inmersión realmente superior gracias a la cual sentir una mayor tensión a cada paso que demos dentro del juego. Aunque seguramente más de uno acabaría estampado contra un mueble al tratar de escapar corriendo del alien.

Etiquetas
stats