Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ancestors: The Humankind Odyssey, una mezcla entre Civilization y Assassin's Creed

ancestors the humankind odyssey

Álvaro Alonso

Hace unas semanas, uno de los creadores de Assassin's Creed, Patrice Désilets, presentó su nuevo proyecto, Ancestors: The Humankind Odyssey, un juego del que hasta ahora poco se ha compartido, excepto un pequeño teaser sin imágenes in-game.

Por ahora se sabe que el juego abarcará un ambicioso periodo, desde el nacimiento de la humanidad hasta el momento en que esta tomó el control sobre el mundo. Désilets lo ha descrito como un juego de supervivencia en tercera persona, algo que dice poco (más bien nada), pero recientemente se ha encargado de dar algún que otro detalle con el que ha ampliado lo que se sabemos de este proyecto.

El árbol de técnicas de Civilization se une a Assassin's Creed”. Así es como Désilets ha descrito el juego durante una entrevista en Kotaku, para después centrarse en hablar de la trama y la ambientación. “Para mí, es fascinante que esos pequeños chimpancés de un metro con un cerebro extraño prácticamente hayan tomado el control del planeta y los estén destruyendo” explica. “Jugaréis a través de eso. Vuestro personaje y familia tendrá cicatrices por vuestras decisiones...”. Sobre en qué época exacta se ambientará el juego, ha concretado que en las cavernas aún no, sino mucho antes.

Concretamente, los jugadores encarnaremos a un Orrorin tugenensis, un pre-humano con el que tendremos que internarnos en la selva y trabajar en diversos comportamientos. A medida que vayamos evolucionando, el personaje irá adquiriendo otras formas y tendremos que afrontar otros desafíos. Está previsto que el juego se divida en episodios, por lo que todo apunta a que en cada uno controlaremos un eslabón distinto del proceso evolutivo.

Te dejamos correr, ver en la distancia y luego te dejamos en un mundo abierto donde tienes que sobrevivir tanto como puedas” explica Désilets. “En un capítulo posterior eventualmente tendrás una familia que necesita sobrevivir, una tribu que necesita sobrevivir, pero eso es en los capítulos siguientes”.

Aunque por el momento no hay mucho que mostrar del juego, Désilets ha comentado que su equipo tiene esperanzas de tener una versión jugable el año que viene. Aún queda mucho desarrollo por delante, pero sin duda Ancestors: The Humankind Odyssey promete convertirse en una propuesta pocas veces vista en una consola.

Etiquetas
stats