Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anunciado Sword Coast Legends, la nueva entrega de Dungeons & Dragons

Sword Coast Legends

Álvaro Alonso

Muchos recordarán Dungeons & Dragons, el popular juego de rol tradicional con lápiz, dados y mucho papel del que surgió el universo de Reinos Olvidados, donde se ambientan grandes videojuegos como Baldur's Gate o Icewind Dale. Los fans de estos juegos están de enhorabuena, pues Wizard of the Coast ha anunciado que lanzará una nueva entrega de la saga, Sword Coast Legends.

El juego, un RPG que está siendo desarrollado por el equipo de Dragon Age: Origins, incluido su director, estará compuesto por una campaña de un jugador, con una “historia absorbente” y un sistema de combate táctico. En ella podremos escoger a nuestro personaje, definiendo su raza, entre cinco disponibles, y su clase, entre seis. Obviamente, durante la aventura podremos elegir sus habilidades y movimientos.

Una de las características más atractivas es el modo cooperativo, y especialmente el modo Dungeon Master. En este, un jugador podrá dirigir la partida de rol en tiempo real, poniendo obstáculos y retos al resto de jugadores. De esta forma podrá escoger qué enemigos aparecen, qué misiones deben realizar y qué recompensas recibirán. También se podrán crear campañas de larga duración y compartirlas al resto de la comunidad.

El estudio ha abierto una pequeña web en la que dan algunos detalles del juego, así como la posibilidad de reservarlo. Hay distintas ediciones disponibles, con mayor o menor contenido y otros añadidos, como figuras y libros de arte. También han compartido un pequeño teaser-tráiler que podéis ver a continuación:

Etiquetas
stats