Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un app hecha por un fan permite utilizar los móviles de GTA V en su iPhone

Álvaro Alonso

El lanzamiento de Grand Theft Auto V, la exitosa y más reciente entrega de la franquicia de Rockstar Games, vino acompañado por una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Esta aplicación, llamada iFruit (como la marca de telefonía móvil que aparece en el juego), permite a los usuarios jugar a distintos minijuegos, entrenar a Chop, el perro de Franklin, o acceder a la comunidad de Rockstar con facilidad.

Aún así, no convenció a muchos fans, que reclamaban una aplicación que interactuara de forma más directa con el juego. Una interacción que, con la salida de GTA V para PC, se ha producido, aunque no ha sido desarrollada por Rockstar.

Un modder fan de la saga ha creado una aplicación que le permite interactuar con el móvil de los tres protagonistas desde su iPhone. Como los jugadores de la saga saben, cuando manejamos a Trevor, Michael o Franklin estos pueden sacar su móvil y realizar diferentes actividades, desde hablar con conocidos, quedar con amigos, sacar fotos y enviarlas, acceder a internet, etc. Sin embargo, para realizar estas actividades debemos movernos por el móvil con los controles de la consola y el PC.

La aplicación creada por el modder hace que la pantalla de los móviles de los protagonistas aparezca en su iPhone, y que al interactuar con los iconos y aplicaciones, esto se refleje en el juego. Es decir, convierte su smartphone en un “mando” de los teléfonos del juego. Podéis echar un vistazo a cómo funciona esta app a través del vídeo que ha subido a su canal de Youtube.

El modder no ha explicado cómo ha llevado a cabo esta app, ni la ha compartido con los usuarios, pero quién sabe. Puede que muy pronto podamos estar navegando por los móviles de los icónicos protagonistas de GTA V desde nuestro propio smartphone. Habrá que esperar para ver a dónde conduce esto, o si Rockstar toma nota y empieza a trabajar en una app similar.

Etiquetas
stats