Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay más Assassin’s Creed en camino de lo que te imaginas

Assassin’s Creed Chronicles: China

Daniel Moreno

¿Hasta dónde se puede explotar una buena idea? Pues parece que depende. Si hablamos de una idea que deriva en un concepto más o menos cerrado, seguramente habrá poca chicha que sacar. Sin embargo si esa idea de éxito da para diversas ramificaciones, queda claro que sus responsables pueden ‘vivir de ella’ por los siglos de los siglos.

Es el caso de Assassin’s Creed, a día de hoy la franquicia más exitosa a nivel comercial de la editora francesa Ubisoft. Hablamos de una saga de videojuegos cuya idea central radica en llevarnos a diversas épocas y lugares del mundo en la piel de unos Asesinos que luchan por mantener el orden mundial contra los Templarios, y a sabiendas que a lo largo de la historia de la humanidad hay tantas épocas diferentes como casi días en el calendario, desde Ubisoft ya han declarado que Assassin’s Creed no tiene por qué tener un final, dejando la puerta abierta a cualquier historia paralela o spin-off que se les ocurra.

Prueba de ello es Assassin’s Creed Chronicles: China, título de acción y sigilo en 2.5D que llegará durante el primer trimestre de 2015 a PC, PS4 y Xbox One para ofrecer una nueva trama ambientada en la China del siglo XVI, algo sin lugar a dudas llamativo para toda una gama de jugadores que llevan pidiendo localizaciones de este tipo desde hace ya muchos años. El caos es que Chronicles seguramente contará con nuevos capítulos tal y como ha declarado Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, a Eurogamer:

Nos gustó mucho la idea de desplazamiento lateral como Mark of the Ninja y pensamos que sería una muy buena manera de explorar algunos de los otros universos que hemos creado”.

“Una cosa realmente interesante es que cada uno de los capítulos de este juego contará con el estilo artístico de la época en el que se ambienta. Es por ello que Shao Jun –el personaje protagonista– tiene una apariencia como de tinta china. Una vez tengamos otros personajes y ambientaciones el estilo de arte cambiará por completo”.

Assassin’s Creed Chronicles: China será uno de los contenidos adicionales a disfrutar por aquellos que se hagan con el Pase de Temporada de Assassin’s Creed Unity, título que llegará a las tiendas el próximo 13 de noviembre, aunque es de esperar que cualquiera pueda acceder a este spin-off previo pago, dado que todo apunta a que Chronicles se convertirá en una subsaga con capítulos independientes distribuidos en formato digital.

Etiquetas
stats