Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Crea tus propios mundos con Awe, título de los españoles Oddly Shaped Pixels

Daniel Moreno

La editora española BadLand Games ya confirmó la semana pasada su intención de apostar fuerte por los indies con la creación de BadLand Indie, una iniciativa dirigida a impulsar la visibilidad del “talento nacional en el campo del diseño y desarrollo de videojuegos” dando cabida a juegos desarrollados por estudios de aquí, ofreciendo no sólo un lugar físico y ciertos recursos con los que trabajar, sino también asesoramiento comercial y de marketing.

En dicho sentido, uno de los primeros juegos en beneficiarse de este apoyo es Awe, título que espera lograr el visto bueno de la comunidad en Steam Greenlight para dar el salto definitivo a la plataforma digital de Valve. Se trata de un juego desarrollado por el estudio Oddly Shaped Pixels que nos permitirá ser un “dios creador” capaz de generar distintos elementos como árboles, nubes y rocas con los que dar forma a diferentes planetas y sistemas solares.

Lo llamativo de su jugabilidad es que los distintos elementos tendrán un color predominante y un sonido particular, de forma que tendremos que interactuar con todos ellos memorizando patrones de colores y sonidos que hay que combinar en un orden determinado. De esta forma podremos crear nuevos elementos para llevar un pasito más lejos nuestra creatividad.

Si queréis saber más de Awe y darle vuestro voto para que salga adelante, no tenéis más que seguir este enlace.

 

Etiquetas
stats