Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Batman: Arkham Knight, clasificado sólo para adultos en Estados Unidos

Batman Arkham Knight Gamescom 2014

Álvaro Alonso

M de maduro. Esa es la clasificación por edades que ha recibido Batman: Arkham Knight en el ESRB de Estados Unidos, y que tanto ha sorprendido al equipo de Rocksteady. No es para menos, ya que esa clasificación implica que se trata de un juego “Sólo para adultos”, algo en lo que ellos no habían pensado en absoluto.

El fundador del estudio y director del juego, Sefton Hill, ha hablado con IGN sobre este tema, y ha dejado claro que esa clasificación le parece desproporcionada. “Desde nuestro punto de vista, nunca escribimos la historia del juego con la calificación por edades en mente. Tampoco lo hicimos con los dos anteriores” ha explicado, haciendo referencia a la T que recibieron las dos entregas previas de la franquicia. “Simplemente sentimos que esa era la historia que realmente queríamos contar. En términos de crear la historia, con unos personajes tan fuertes, a veces te llevan en direcciones interesantes. Te guían porque sabes quiénes son y construyes el mundo en torno a eso

Hill ha explicado que Arkham Knight, como fin de la trilogía, presenta a todos los villanos de Gotham uniéndose para destruir a Batman, y evidentemente eso implica que pasarán cosas malas. “Pero eso no significa que hayamos cambiado la forma en que lo enfocamos. No incluimos sangre gratuita. Queremos traer un auténtico fin sin compromisos, y eso nos ha llevado a algunas zonas oscuras”.

Sobre el descenso de ventas que esa clasificación M puede provocar, Hill ha comentado que es consciente del problema, pero enfocar el juego al “mercado masivo” no sería la solución. “Sentimos que es la forma equivocada de abordarlo. Amamos la historia y no queremos arriesgar eso”.

Batman: Arkham Knight llegará a PC, PS4 y Xbox One el 2 de junio de 2015, así que aún nos queda esperar para saber si esa clasificación para adultos es justificada. Mientras esperáis, ¿por qué no leéis nuestro avance?

Etiquetas
stats