Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Battalion 1944 quiere recuperar el espíritu de los shooters ambientados en la Segunda Guerra Mundial

Battalion 1944

Daniel Moreno

Hubo una época en la que todo FPS (juego de acción en primera persona) que llegaba a las tiendas se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial. Películas como Salvar al soldado Ryan y Enemigo a las Puertas favorecieron esta tendencia y los jugadores pudimos asistir al nacimiento de sagas ahora icónicas como Call of Duty y Medal of Honor.

Pero todo cansa en esta vida, incluso las recreaciones virtuales del conflicto armado más importante que ha sufrido el ser humano, por lo que no pocas sagas, empezando por la propia Call of Duty, decidieron apostar por hacernos avanzar en el tiempo hasta la era contemporánea primero y el futuro más inmediato después. Los juegos de acción  ambientados en la Segunda Guerra Mundial pasaron a ser entonces la excepción, con algún que otro gran exponente como los últimos Sniper Elite.

Ahora los chicos de Bulkhead Interactive quieren recuperar ese espíritu perdido con Battalion 1944, título que nos sumergirá en frenéticos combates ambientados en algunos de los escenarios más representativos de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo Carentan o Bastogne tratando de servir de homenaje a esos juegos con los que tan bien lo pasamos a principios de siglo.

Entre sus virtudes destaca el uso del motor gráfico Unreal Engine 4, así como el contar con un multijugador competitivo de hasta 16 jugadores. Pero para que Battalion 1944 llegue a buen puerto sus responsables necesitan del apoyo de la futura comunidad de jugadores. Por eso han abierto una campaña de financiación colectiva solicitando 100.000 libras de las cuales, con aún 28 días por delante, ya llevan más de 48.300. ¿Su objetivo final? Aterrizar en PC, PS4 y Xbox One en mayo de 2017.

Si quieres saber más de Battalion 1944 no dudes en pasarte por su ficha en Kickstarter.

Etiquetas
stats