Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BioWare continuará expandiendo el universo de Dragon Age

Dragon Age Inquisition

Daniel Moreno

Dragon Age: Inquisition fue sin lugar a dudas uno de los grandes juegos de 2014, entre otras muchas cosas por haber sido capaz de quitarnos el tibio sabor de boca que nos dejó un Dragon Age II bastante polémico por haber abandonado algunas de las claves del título original, que como muchos ya sabréis destacó por tratar de adaptar a los tiempos que corren el estilo de los grandes RPGs occidentales del pasado.

En definitiva Inquisition recuperó buena parte del sabor del clásico, ofreciendo una aventura intensa, larga, repleta de posibilidades y apta tanto para el gusto de los nuevos jugadores como para los que en su día disfrutaron de títulos como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights, posiblemente los dos grandes históricos de BioWare.

Ahora Mark Darrah y Aaryn Flynn, dos de los principales responsables del estudio, han charlado con el portal DualShockers dejando caer alguna que otra pista sobre el futuro próximo de Dragon Age. Y sí, para alegría de los fans esta franquicia continuará dando mucho de qué hablar.

Según Darrah, en BioWare no tienen intención alguna de cerrarla por el momento, algo que ha matizado con sus palabras Flynn, al asegurar que ellos no son nada partidarios de la expresión ‘exprimir la franquicia mientras siga vendiendo’, por lo que nunca está de más dejar descansar ciertas licencias durante un tiempo para que la gente vuelva a retomarla con ganas.

Flynn asegura que esta misma norma es aplicable a los propios géneros y estilos de los juegos. Un ejemplo sería el resurgir de los RPG isométricos como ha ocurrido con el sobresaliente Pillars of Eternity, puesto que hace un tiempo él mismo no habría dado dos duros porque un título de estas características pudiera volver a triunfar como ha ocurrido.

Etiquetas
stats