Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Black Mesa aterriza en Steam ofreciendo la versión definitiva de Half Life

Black Mesa

Daniel Moreno

Teniendo en cuenta los grandes momentos que pasamos con ellos, a muchos nos encanta rescatar de nuestra estantería nuestros viejos juegos para echarnos una partidita de vez en cuando. ¿El problema? Pues que queramos o no el tiempo pasa, y lo que antes nos sabía a gloria ahora puede dar alguna que otra señal de estar caducado.

A veces estas señales vienen por la vertiente jugable, en cuyo caso hay poco que se pueda hacer. Sin embargo son muchos los casos en los que la única pega que podemos encontrar tiene que ver con el apartado visual. Y justo por ello agradecemos que algunas compañías decidan ofrecer alguna que otra remasterización o remake de vez en cuando (sin oleadas masivas como la actual, por favor) o que una serie de usuarios decidan coger un gran juego y pegarle un profundo lavado de cara, como es el caso de Black Mesa.

Black Mesa viene a ser la ‘versión definitiva’ del mítico Half Life, un título que reconstruye la obra magna de Valve con un apartado visual algo más acorde a estos tiempos al utilizar el motor Source. Hace ya mucho tiempo que cualquiera puede descargar este juego gratuitamente desde Internet, pero el caso es que acaba de aterrizar en Steam vía acceso anticipado al cambio de 19,99 euros.

¿Y qué ofrece para que merezca la pena pagar por algo que ya se puede obtener gratis y de forma completamente legal? Pues un multijugador online con dos modos distintos y seis mapas completamente reimaginados. Aunque eso sí, al tratarse de un título en acceso anticipado por ahora su campaña está incompleta a falta del 15% final.

Sus responsables aseguran estar trabajando para agregar muchísimo más contenido para el modo online, pulir ciertos bugs y terminar el modo campaña tratando de mejorar un final considerado por algunos como ‘un tanto flojete’, por lo que imaginamos que se dedicarán a rehacerlo a su manera en vez de remasterizarlo sin más.

Etiquetas
stats