Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blizzard recauda 1,9 millones de dólares contra el ébola

Blizzard recauda 1,9 millones de dólares contra el ébola (mascota)

Daniel Moreno

En los últimos tiempos estamos viendo no pocas iniciativas solidarias relacionadas de forma alguna con los videojuegos. Ahí están por ejemplo los Humble Bundle, las maratones, diferentes torneos o las aportaciones realizadas por compañías como Sony Playstation a diferentes ONG, fundaciones y asociaciones.

Un último ejemplo lo encontramos en Blizzard, compañía californiana que ha recaudado 1,9 millones de dólares que irán destinados a la Cruz Roja Americana para combatir el virus del ébola en ciertos países de África asolados desde que el brote surgiera hace ya algo más de un año. Dicha recaudación ha sido posible gracias a los donativos realizados por miles de jugadores de World of Warcraft, el popular juego de rol online masivo de Blizzard.

La forma de realizar el donativo también era un tanto original, dado que los jugadores debían pagar 10 dólares para hacerse con Argi, una mascota para el juego en forma de cabra azul. Por supuesto, dicha cantidad iba a parar de forma íntegra a la Cruz Roja.

Etiquetas
stats