Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CD Projekt RED habla sobre el final definitivo de las aventuras de Geralt

The Witcher 3 Wild Hunt

Álvaro Alonso

El 19 de mayo es el día que muchos jugadores están esperando con ansia, ya qua saldrá a la venta The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva aventura protagonizada por el carismático brujo Geralt de Rivia. Sin embargo, también es una fecha que muchos temen. ¿El motivo? Que esta aventura será la que ponga punto final a la historia del personaje.

Precisamente sobre este tema ha hablado el guionista principal de la saga, Jakub Szamalek de CD Projekt RED, con el portal IGN. “Sentíamos que le debíamos a Geralt una despedida digna” ha explicado. “[...] Creo que las buenas historias deben tener un final. No puedes extenderlas indefinidamente, y sentimos que Geralt ha tenido una aventura tan asombroso, y su saga es tan larga y compleja que este parece un buen punto para pensar en darle un final apropiado a la historia”. Recordemos que The Witcher no sólo se limita a la trilogía de juegos, sino también a la extensa saga de novelas en la que se basa.

Sin embargo, Szamalek ha querido dejar claro que, aunque Wild Hunt supone el final del viaje de Geralt, eso no significa el fin del universo en los videojuegos. “El universo de The Witcher es un lugar muy grande con muchos NPCs, muchos personajes, muchos lugares que no hemos mostrado” ha explicado. “Así que puede que regresemos a él en algún momento... Pero creemos que este es un buen lugar para dejar que Geralt disfrute su jubilación y probar algo nuevo”.

¿Y qué pueden ser estas “cosas nuevas”? ¿Puede que el protagonismo de la saga recaiga en el futuro en la protegida de Geralt, Ciri? No sería de extrañar, ya que la joven tiene un importante papel en las novelas y, además, podremos controlarla en momentos puntuales de Wild Hunt.

Tendremos que esperar para saber cuál será el futuro de la saga. De momento debemos centrarnos en el presente y en su inminente tercera entrega, que tal y como Szamalek ha dejado caer, tendrá una historia espectacular y, además, contará con varios finales muchos más variados que los de The Witcher 2.

Etiquetas
stats