Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiar de nombre no te servirá para ocultar tu identidad de jugador conflictivo en PSN

Shay Layden CEO Sony America

Daniel Moreno

Dale a la gente la posibilidad de esconderse tras un anonimato y seguro que de ahí no sale nada bueno. Insultos, trolleos y demás ‘capulladas’ están a la orden del día tanto en la red como por supuesto en cualquier videojuego que cuente con una marcada orientación hacia el online, con cientos de jugadores lanzando improperios a los cuatro vientos o jugando con el único objetivo de fastidiar al resto.

Ahora el CEO de Sony Computer Entertainment America, Shay Layden, ha hablado del sistema que tienen en Sony y en particular en su red Playstation Network para tratar de evitar que este tipo de jugadores conflictivos se refugien en el anonimato para dar guerra. Es decir, para evitar que puedan cambiarse el nombre como si nada para hacer borrón y cuenta nueva. Y su solución es tan sencilla como no permitir el cambio de nombre:

Como comprenderás no queremos que puedas jugar a Far Cry fastidiando a los usuarios, cambies tu avatar y nombre de usuario, te metas en Call of Duty y comiences a fastidiar a todos de nuevo. Queremos impedir eso”.

“Queremos que puedas cambiar de nombre, pero de una forma transparente, para no dejar que la gente se camufle a sí misma. Y sí, es terrible tener que tomar decisiones sobre un servicio por los actores negativos, odio tener que hacer eso. Así que tratamos de conseguir un equilibrio… el 99% de jugadores buscan tener una buena experiencia, ¿cómo podemos ayudar a que esto suceda sin dar una herramienta más a los malos jugadores con la que puedan arruinar la experiencia al resto?”.

De esta forma Layden ha confirmado que la posibilidad de cambiar de nombre estará disponible en un futuro gracias a algún tipo de actualización de PS Network, aunque por el momento no han especificado cómo lo harán para conseguir este objetivo marcado.

Etiquetas
stats