Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cliff Bleszinski carga contra la ambición de ciertos videojuegos de parecer películas

Cliff Bleszinski abre el sobre: "Y el Oscar a la mejor imitación de cualquier película genérica de acción es para..."

Daniel Moreno

No cabe duda alguna: los videojuegos son cada día más espectaculares y no sólo gracias a la evolución de los gráficos, si no gracias en gran parte a su apuesta por ofrecer un look más cinematográfico introduciendo multitud de escenas in-game sin corte alguno hasta casi hacernos dudar de cuándo tenemos o no tenemos el control sobre nuestro personaje.

Una de las franquicias que más ha crecido gracias a su perfil hollywoodiense es, sin lugar a dudas, Call of Duty, franquicia de acción en primera persona que no duda a la hora de introducir escenas aparentemente sacadas de la última película de Jungla de Cristal elevándolo todo a la enésima potencia: saltar por un acantilado escapando de una explosión, cruzar a toda velocidad los rápidos de un río mientras sufres el acoso indiscriminado de decenas de enemigos, edificios que se vienen abajo sobre nosotros sin que nos pase nada… en definitiva, un auténtico espectáculo que sube aún más de tono en unos tráilers capaces de dejarnos sin palabras.

Sin embargo, no hay pocas voces críticas con esta tendencia al entender que un buen videojuego debe aspirar a ser mucho más que mero espectáculo visual dejando atrás las comparaciones con las películas. Entre estas voces ha saltado con fuerza la de Cliff Bleszinski, padre de la saga Gears of War y hoy en día jefe del estudio independiente Boss Key Productions, quien a raíz del último tráiler de Call of Duty: Advanced Warfare ha clamado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Detened ya esta mierda. Los videojuegos no deben aspirar a ser películas”.

Posteriormente ha remarcado que, aunque este juego en cuestión tiene “una pinta realmente buena”, los videojuegos no son películas y hay que poner fin a estas comparaciones. Afirma que le gustaría escribir en un blog sobre cómo los juegos aún se sienten “como los hermanos pequeños de Hollywood”, algo que para él sencillamente “apesta”, y cierra su reflexión asegurando que la estrategia de estar comparando constantemente determinados juegos con películas tan sólo “demuestra inseguridad”.

Etiquetas
stats