Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contratos millonarios para los jugadores de videojuegos profesionales

Carlos ‘Ocelote’ Ramirez

Daniel Moreno

Años atrás los chavales querían ser policías, astronautas, estrellas del rock o jugadores de fútbol. Ahora no es tan raro que su sueño sea ser jugadores profesionales de videojuegos, algo que a los más mayores les suena a chorrada como un piano, aunque quizás sea porque ellos no saben lo que llegan a ganar algunos.

Es el caso del español Carlos ‘Ocelote’ Ramirez, quién ha sido considerado por el medio Mashable como el jugador que más dinero factura con una media estimada de 950.000 dólares anuales, unos 743.000 euros (más de 123 millones de las antiguas pesetas para que los veteranos nos entiendan). Y tanto dinero por hacer qué, seguirán preguntándose algunos. Pues sencillamente por viciarse de forma religiosa al popular MOBA League of Legends, lo que de paso a convertido a este chaval de tan solo 24 años en todo un fenómeno mediático del mundillo.

Le sigue en el Top Ten Johnathan ‘Fatal1ty’ Wendel, aunque bastante alejado de Ocelote al rondar un salario de 459.919 dólares extraídos de 35 torneos. El surcoreano Jae Ho ‘Moon’ Jang, ha reunido 443.618 dólares entre otros tantos torneos, firmando en 2009 un contrato por 500.000 dólares, salarios que bien podrían ser envidiados por muchos jugadores de fútbol.

Y como ellos, estos ‘pro’ del videojuego también cuentan con legiones de seguidores y diferentes compañías interesadas en patrocinarles o cerrar acuerdos de colaboración de los que surjan periféricos exclusivos y demás productos. Vamos, que estamos ante un auténtico negocio que año tras año se expande más y más.

Etiquetas
stats