Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crytek vaticina que DirextX 12 ayudará a potenciar la realidad virtual

Crysis 3, el último gran título lanzado por Crytek.

Daniel Moreno

No son tiempos especialmente dorados para Crytek, compañía responsable de sagas como Crysis, creadores originales de Far Cry y propietarios del portentoso motor gráfico CryEngine. De hecho la compañía alemana ha estado al borde de la bancarrota, viéndose obligada a despedir centenares de empleados, cerrar oficinas, cancelar juegos y vender licencias tan jugosas como Homefront.

Pero en fin, parece que el profundo proceso de reestructuración al que se sometieron está dando sus frutos y ya miran con optimismo al futuro. He incluso parecen decididos a apostar fuerte por una tecnología que está llamada a revolucionar el ocio interactivo durante los próximos años, la realidad virtual.

En dicho sentido Elijah Freeman, productor ejecutivo, ha asegurado en declaraciones al portal GamingBolt que se sienten muy esperanzados con lo que podrá aportar a esta tecnología la nueva API de Microsoft, DirectX 12:

Desde la perspectiva del engine gráfico, la realidad virtual versa sobre ofrecer framerates estables, y eso resulta en grandes desafíos para la optimización del renderizado. Todo lo que ayude a solucionar este punto será realmente útil, y con DirectX 12 los problemas se reducen. Las posibilidades de esta API van a ofrecer una labor importante a la hora de permitirnos crear mundos más complejos que antes”.

Etiquetas
stats