Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

DICE justifica las ausencias en Star Wars: Battlefront

Star Wars Battlefront

Álvaro Alonso

Uno de los juegos más esperados del año es sin duda Star Wars: Battlefront, el juego de acción multijugador de DICE ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, desde que mostraron su gameplay en el E3 de la semana pasada, poco hemos sabido del título.

Hasta ahora, porque DICE ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que han comentado algunos aspectos del juego, como por ejemplo que los AT-AT, los famosos vehículos militares que aparece en la saga, estarán limitados. Es decir, sólo podrán moverse mediante un camino pre-fijado en el juego, así que no tendremos auténtico control sobre ellos. únicamente podremos utilizar los cañones y mover la cabeza para apuntar a las distintas unidades enemigas. Según DICE, esta limitación era necesaria para evitar que se desvíe la atención del objetivo principal de la misión.

Por otro lado, la productora del estudio, Sigurlina Ingyarsdottir, ha hablado de la polémica en torno a la ausencia de las batallas espaciales, algo muy reclamado por los usuarios y que sorprende, si tenemos en cuenta que estamos en un juego básicamente espacial. “La fantasía para nosotros era ser capaces de enzarzarnos en un combate aéreo, en la cabina de un X-Wing o un TIE Fighter. Y absolutamente se puede hacer eso” ha explicado. Sobre si habrá batallas espaciales en el futuro, Ingyarsdottir no lo descarta, aunque asegura que tienen muchos planes y hay que elegir entre unas funciones y otras.

La entrevista también ha servido para que se confirme la aparición de los ewoks en un mapa ambientado en la luna de Endor, o un escenario inspirado en Jakku, un planeta que aparecerá en la próxima película.

Star Wars: Battlefront saldrá a la venta el 17 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC.

Etiquetas
stats