Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los DLCs de Titanfall son gratis de forma indefinida

Titanfall

Daniel Moreno

La actualidad de hoy ha venido en parte marcada por las últimas declaraciones de Respawn Entertainment, estudio de desarrollo formado por los creadores originales de la licencia Call of Duty y responsables de la saga de acción multijugador Titanfall, por ahora exclusiva de consolas Xbox y PC.

Por un lado su máximo responsable, Vince Zampella, ha confirmado que Titanfall 2 (nombre provisional), a diferencia del juego original, será un título completamente multiplataforma, por lo que también aterrizará en Playstation 4. Pero la cosa no ha acabado ahí, dado que el estudio parece tener las cosas muy claras en cuanto a su política con los DLCs.

Para aquel que no lo sepa, aclarar que se conoce por DLC a todo contenido adicional lanzado por un estudio para ampliar un juego. Casi siempre bajo distribución digital y previo pago extra, se trata por ejemplo de ofrecer nuevos mapas, armas e indumentarias, así como nuevos modos de juego y niveles. Los DLCs se han ganado cierta mala fama debido a las medidas abusivas de ciertas editoras, como lanzar juegos incompletos a falta de volver a pasar por caja para descargar un DLC o hacernos pagar por un contenido que ya está dentro del propio juego original.

Sin embargo, por suerte cada vez hay más estudios que tratan de hacernos ver el lado bueno de todo esto. Y entre ellos tenemos a Respawn, porque que han anunciado que todos los DLCs lanzados hasta la fecha para Titanfall son y serán completamente gratuitos. Es decir, no se trata de una promoción temporal, y podremos hacernos con ellos sin coste en cualquiera de las tres plataformas en las que se lanzó el juego.

Este parece ser el camino a seguir por el estudio para Titanfall 2, dado que el propio Zampella ha reconocido que se están planteando algún tipo de modelo gratuito para los mapas adicionales con la intención de no dividir a la comunidad de jugadores entre los que pagan por nuevos mapas y los que se niegan a hacerlo.

Etiquetas
stats