Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es DOOM construido con LEGO

DOOM Lego

Daniel Moreno

La marca LEGO seguramente significará algo muy distinto para todos aquellos que cuenten con al menos un par de décadas a sus espaldas. Mientras que para los niños de hoy es sinónimo de videojuegos, películas y series de televisión protagonizados por personajes bastante peculiares en unos entornos en los que parece que todo está construido con pequeñas piezas que pueden venirse abajo o descolgarse en cualquier momento para generar situaciones cómicas, por norma bajo la premisa de crear parodias de otras grandes marcas de éxito como El Señor de los Anillos, los superhéroes de Mavel o Star Wars, para los que ya ‘peinamos canas’ LEGO es sinónimo de juguetes, de tener que usar las manos para dar forma a todo aquello que puedas imaginar. Es decir, es un trabajo manual, que en ciertos casos se convierte en pura artesanía.

Si no basta con ver creaciones como la de Iain Heath, quien ha colgado en Youtube su reinterpretación del mundo de DOOM con piezas de LEGO dando lugar a una auténtica obra de museo para todo aquel que aprecie tanto a la marca de juguetes como al clásico videojuego lanzado por id Software en los 90. Con más de 15.000 piezas, presenta cuatro escenas del título original con un marcado estilo retro por el que los polígonos virtuales se convierten en pequeñas piezas de plástico.

Recordar que desde id Software y Bethesda preparan una nueva entrega de la saga shooter con la que aspiran a volver a las raíces. Se trataría pues de una suerte de reboot cuyos primeros detalles oficiales e imágenes en movimiento podrían ser presentados durante la primavera de 2015 con motivo de una nueva edición de la QuakeCon.

Etiquetas
stats