eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

DirectX 12 supone todo un paso adelante en el aprovechamiento de la GPU

Los analistas de AnandTech comprueban un incremento en el rendimiento del 400% en tarjetas gráficas AMD.

- PUBLICIDAD -
DirectX 12

Una de las principales desventajas de los PC respecto a las consolas radica en que siempre hay que estar pendiente de la compatibilidad de todas las piezas y el estado de los drivers, por no hablar de las versiones de los diferentes programas necesarios para sacarle todo su jugo a los últimos videojuegos, aunque bien es cierto que todo esto permite disfrutar de importantes saltos tecnológicos mucho antes que en consola.

En dicho sentido, parece que una de las evoluciones más importantes que se nos vienen encima viene dada por un DirectX 12 que estará disponible a la par que Windows 10, dado que según el medio  AnandTech nos permitirá experimentar un incremento del rendimiento de nuestra GPU de hasta un 400% en el caso de usar una gráfica AMD. Dicho incremento se reduce a un máximo del 150% en ciertos modelos de la marca Nvidia.

Esto se traduce en un aumento más que significativo del framerate, pasando de 26.7 imágenes por segundo con DirectX 11 hasta las 66.8 con DirectX 12 utilizando la misma tarjeta gráfica, una Nvidia GTX 980, en el videojuego Star Swarm. Con una AMD R9 290X el incremento es aún más espectacular, pasando de 8.3 imágenes a 49.2.

Este ‘milagro’ se debería a que esta nueva API evita los famosos cuellos de botella existentes en la CPU, maximizando el rendimiento de cada núcleo y equilibrando la carga de trabajo. Todo ello permite incrementar considerablemente el rendimiento de la GPU gráfica. Además, hay que tener en cuenta que en AnandTech están trabajando con una versión preliminar de DirectX 12, por lo que el salto puede ser aún más grande.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha