Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así lucía el Doom 4 cancelado por Bethesda

Daniel Moreno

El último Doom que tuvimos el placer de disfrutar dejando a un lado reediciones data del año 2004. Sí, hablamos de un Doom 3 que supo devolver a esta mitiquísima franquicia de acción en primera persona a lo más alto logrando un impacto brutal en los jugadores por su atmósfera tan tétrica como asfixiante y su, para aquel entonces, potentísimo apartado gráfico.

Viendo su éxito no pocos esperábamos que desde id Software no tardaran en ofrecernos un Doom 4 que finalmente no llegará nunca, puesto que el proyecto fue cancelado al menos una vez por Bethesda, su editora responsable, y reiniciado de cero para crear el venidero Doom, una suerte de reboot en toda regla cuyos primeros detalles conoceremos en el E3 2015, la feria de videojuegos que se celebrará a mediados de junio en Los Ángeles.

Ahora ha llegado a YouTube un breve vídeo que nos muestra cómo era este Doom 4 cancelado a comienzos de 2013. El encargado de publicarlo ha sido Mark Bristol, quien fuera guionista y director artístico del título.

Del apenas medio minuto que dura el vídeo podemos extraer dos conclusiones: que la acción nos llevaría a combatir en la Tierra con batallas a gran escala entre humanos y los famosos seres del infierno, y que gozaría de un acabado artístico que parece casi más propio de títulos con ambientación postapocalíptica como Fallout o Rage que de la franquicia Doom.

Etiquetas
stats