Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doom aspira a 1080p y 60fps

DOOM

Álvaro Alonso

Con el avance de las nuevas tecnologías y el incremento de la capacidad de PC y consolas, cada vez son más los estudios que se plantean como meta lanzar el mejor juego visualmente hablando. ID Software no es para menos, y entre sus planes se encuentra convertir al próximo Doom en un juego sorprendente a nivel técnico.

Durante la QuakeCon celebrada este fin de semana, el productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, ha concedido multitud de declaraciones relacionadas con él, en especial sobre su modo cooperativo y multijugador. Pero también ha tenido un hueco para hablar de sus prestaciones técnicas.

Siempre hemos estado en primera línea diciendo que queremos que nuestros juegos se ejecuten tan rápido como se pueda a la máxima resolución posible. Así que para nosotros esa meta es la de 1080p y 60fps” 1080p y 60fpsha explicado Stratton.Además de ese objetivo, el paraíso para nuestro equipo tecnológico sería que fuera el juego que mejor se vea ahí fuera a 60fps y 1080p”.

Stratton ha explicado que ese objetivo gráfico no es sólo por razones visuales, sino también para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.Realmente creemos que es importante sentir el juego, es importante la forma en que nuestro combate y nuestros movimientos se sienten. Tiene que ser rápido, fluido, y todo se basa en eso. En realidad es un objetivo de jugabilidad, primero y principalmente [...] Si te esfuerzas al máximo para ofrecer una experiencia consistente y de gran calidad, que para nosotros son unos rápidos y fluidos 60fps, creo que es lo más importante”.

Doom saldrá a la venta para PC y consolas de nueva generación en algún punto de 2016, siendo sin duda uno de los títulos más marcados en los calendarios de los gamers.

Etiquetas
stats