Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dragon Age Inquisition retirado de India por incluir “contenidos obscenos”

dragon age inquisition relaciones sexuales

Álvaro Alonso

Los juegos de Bioware siempre se han caracterizado por la igualdad con la que muestran las relaciones románticas y sexuales de los personajes, permitiendo a los jugadores ser heterosexuales, homosexuales e incluso tener relaciones con otras “razas”. Esta característica, alabada en muchos países, sin embargo se considera un factor negativo en otros, como por ejemplo acaba de ocurrir en India.

Según informa Eurogamer, el próximo título de Bioware, Dragon Age Inquisition, ha sido retirado de la venta en India. El motivo son las fuertes leyes contra la obscenidad del país, según asegura Electronic Arts.

Para evitar infringir las leyes locales de contenido, EA ha retirado Dragon Age: Inquisition de la venta en India” ha declarado, y aclara que “esta decisión está relacionada con las leyes locales de obscenidad, pero no específicamente por los romance homosexuales”.

A raíz de esto podemos deducir que el problema radica en las relaciones entre distintas razas, ya que en Inquisition un humano puede tener romances con enanos, elfos o qunari. Sin embargo, esta decisión no deja de sorprender si tenemos en cuenta que otra de las sagas populares de Bioware, Mass Effect, no tuvo problemas de este tipo a pesar de incluir relaciones entre humanos y razas alienígenas (siendo éstas menos “humanoides” que las de Inquisition).

Otra causa podría ser la descripción de los contenidos para adultos del juego que lanzó Bioware el pasado Octubre, en la que anunciaron que Inquisition contendrá “felaciones implícitas”, topless y comentarios subidos de tono.

El juego ya no está disponible para preo-ordenar en India, Pakistán y Bangladesh, y EA ha asegurado que “los clientes que pre-ordenaron el juego serán contactados directamente para devolverles el dinero”.

Etiquetas
stats