Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

DriveClub ya no es el mismo que era a finales de 2013

DRIVECLUB Gamescom 2014

Daniel Moreno

DriveClub ha protagonizado uno de los retrasos más sonados de los últimos tiempos al posponer su llegada a las tiendas prácticamente en el último momento y por un periodo de tiempo más que considerable. De hecho este título de conducción desarrollado por Evolution Studios en exclusiva para Playstation 4 contaba con la misión de acompañar a la consola next gen de Sony en su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2013, mientras que finalmente llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre.

Durante todos estos meses de espera se ha hablado mucho sobre él y los posibles motivos que han llevado a Sony a invertir casi un año extra de desarrollo con los costes que ello conlleva. Se ha hablado incluso de reseteos completos, teniendo que ver como el mismísimo director del proyecto dejaba su puesto. Finalmente todo apunta a que la espera y todos estos quebraderos de cabeza merecerán la pena, y sobre ello han querido volver a hablar su actual director, Paul Rustchynsky:

Como desarrollador de videojuegos, siempre te gustaría tener más tiempo para pulir ciertas cosas. Yo creo que ha sido fantástico que Sony nos diera ese tiempo extra que necesitábamos para hacer un juego capaz de reunir toda nuestra visión. Entendemos que podría haberse estrenado el pasado mes de noviembre, pero creo que habría sido un flaco favor a nosotros mismos, a los jugadores y a la propia imagen de marca de Sony”.

Pensamos que el retraso era lo mejor para el juego. Esto ha permitido añadir más pistas, más coches, pulir el manejo, pulir su aspecto visual y comenzar a trabajar en nuevas características que esperamos introducir rápidamente después de su lanzamiento”.

Contamos con dos nuevos sistemas de reflejos que trabajan en tándem y un sistema completamente nuevo de partículas. Hemos mejorado la iluminación y los materiales tanto de los interiores como de los exteriores de los vehículos, hasta las cimas de las montañas y la forma en la que cae la nieve. Hemos hecho un repaso completo a todo”.

Posteriormente a su lanzamiento DriveClub introducirá un sistema de cambios climatológicos que nos permitirá conducir bajo la lluvia o nieve. Este parche podría llegar unos dos meses después de su llegada a las tiendas, lo cual según Rustchynsky no tiene por qué ser tan malo dado que “da tiempo para conocer el trazado de las pistas en seco”. Después nos las tendremos que ver con tormentas de nieve y una gran cantidad de lluvia en carreras nocturnas, lo que el desarrollador ha calificado de auténtico reto.

Etiquetas
stats