eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Eiji Aonuma asegura que Tingle no es gay

El productor de The Legend of Zelda ha aprovechado para explicar el origen de uno de sus personajes más llamativos.

- PUBLICIDAD -
 The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda nos ha ofrecido multitud de variopintos y divertidos personajes desde su primera entrega, pero pocos como Tingle, un pequeñajo Hyllano obsesionado con las hadas hasta el punto de querer convertirse en una de ellas. Este personaje siempre ha dado pie a rumores, tanto por su peculiar aspecto como por su forma de actuar, de que es homosexual.

Durante una entrevista con Kotaku, Aonuma ha aprovechado para explicar el origen del personaje y desmentir esos rumores. " La forma en que diseñamos al personaje surgió porque necesitábamos encontrar la forma en que el jugador tuviera acceso a mapas en el juego" cuenta. " Por supuesto, puede colar una situación en la que, tan pronto como ves un área, se desbloquea en tu mapa, pero queríamos hacer algo diferente".

El equipo decidió crear un personaje para que vendiera los mapas, pero pronto se dieron cuenta que necesitaban un personaje al que quisieras comprar un mapa. "¿Qué clase de persona vende un mapa? Decidimos que fuera el tipo de personajes que hace un mapa. Y la forma en la que hace un mapa es flotar por el aire para que pueda ver el contorno de la tierra y dibujarlo" explica. "[...] Nos dimos cuenta de que cualquiera que volara por el aire dibujando un mapa debía ser una persona muy rara. Así que en este punto dijimos, 'Vale, iremos por aquí y lo haremos un tipo realmente extraño".

Aonuma confiesa que el parecido con Peter Pan (con esas mallas verdes y el deseo del personaje de no crecer) fue pura casualidad. Después, ante la pregunta del entrevistador, dio la respuesta que muchos querían saber. " Él [Tingle] no es gay. Sólo es una persona rara".

Tingle apareció por primera vez en The Legend of Zelda: Majora's Mask, pero desde entonces ha repetido apariciones, ganando mucha popularidad. ¿Todavía no has leído nuestro  análisis de Majora's Mask para 3DS? No lo dudes y échale un ojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha