Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Arts cancela el MOBA con el que iba a competir con League of Legends

Dawngate

Daniel Moreno

Cuando determinado juego se pone de moda, no es para nada raro que surjan decenas de clones que intentan imitar su éxito. Es algo tan viejo como aguantarse las ganas de orinar cuando estás a puntito de superar determinado nivel, y un claro ejemplo lo encontramos en League of Legends.

El título de Riot puso mundialmente de moda los MOBA junto a DOTA 2, reuniendo a millones de jugadores de todo el mundo en partidas, torneos y campeonatos mundiales, convirtiendo algo tan aparentemente sencillo como jugar un rato en lo que muchos hoy en día consideran una nueva forma de deporte.

Con este potencial era de esperar que otras compañías trataran de emular su éxito. Ahí está por ejemplo el prometedor Heroes of the Storm de Blizzard, título del cual seguramente podamos conocer más detalles durante la Blizzcon 2014 que se celebrará este fin de semana en California, mientras que por otro lado nos encontramos con Dawngate, una propuesta de Electronic Arts que finalmente ha quedado en nada.

Así es, porque la editora estadounidense ha confirmado que, después de llevar 18 meses en fase beta, Dawngate queda totalmente cancelado, disolviendo de paso a su estudio responsable, Waystone Games, tal y como ha declarado uno de los responsables del estudio:

Sé que es una notica decepcionante para nuestra comunidad, que nos ha sido leal y nos ha demostrado su apoyo. Os estamos agradecidos por vuestro tiempo y vuestros valiosos comentarios durante nuestro periodo de pruebas, por lo que antes que nada os queremos dar las gracias”.

“Cada vez que empezamos con un nuevo juego lo hacemos con grandes esperanzas y expectativas. En este caso entramos en un nuevo género como el MOBA con EA, territorio que sabíamos muy competitivo. Con Dawngate construimos un juego que no era un simple clon de otro MOBA existente. Dawngate ha estado en fase beta durante casi 18 meses, incluyendo una beta abierta durante los últimos seis. Durante este tiempo hemos recibido una gran cantidad de comentarios de los jugadores, introduciendo nuevas características e innovaciones. Y aunque el juego ha crecido, no estamos viendo el resultado que esperábamos. Este no es el resultado que buscábamos, y una beta trata sobre aprender y mejorar, y en última instancia, sobre tomar decisiones acerca de cómo proceder”.

“Respecto al equipo increíblemente talentoso de diseñadores, productores, ingenieros y artistas que ha puesto su energía creativa en Dawngate: el juego era realmente un trabajo de amor, y eso se nota. No podemos hacer otra cosa que no sea agradecerles su duro trabajo y estar orgullosos de lo que han logrado”.

“Como parte del proceso de cancelación de Dawngate, vamos a mantener el juego funcionando durante los próximos 90 días. Todos los jugadores tendrán derecho a un reembolso total del dinero gastado durante la fase beta”.

Etiquetas
stats