eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

En Electronic Arts apuestan por una Xbox One que pronto “dará caza a PS4”

La editora estadounidense se muestra convencida de que la consola de Microsoft sabrá remontar hasta disputar el liderato por la next gen gracias a las nuevas estrategias comerciales de la compañía.

- PUBLICIDAD -
xbox one playstation 4

En esto de la guerra de las consolas las third parties suelen estar ahí a mitad de camino entre una y otra, aunque finalmente siempre suele verse cuál de ellas es su favorita mediante diferentes acuerdos como el lanzamiento de videojuegos y contenidos exclusivos.

El caso de Electronic Arts canta especialmente, dado que su apuesta por Xbox One parece firme desde el primer día. Ahí está el lanzamiento de Titanfall como juego exclusivo de PC y las consolas de Microsoft y todos esos acuerdos de ‘primero en Xbox’ o contenido adicional exclusivo para algunos de sus juegos de mayor peso como la saga FIFA. EA Access, la plataforma digital de la editora que permite alquilar sus juegos en Xbox One, es otro claro ejemplo.

Por ello no nos extrañan un pelo las  declaraciones de Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, afirmando que “ Xbox One dará caza a PS4” muy pronto gracias a los últimos cambios de estrategia de Microsoft como la rebaja del precio oficial de la consola en EE.UU desde los 500 dólares iniciales a los 350 dólares gracias a la eliminación de Kinect y el descuento extra temporal de 50 dólares.

Jorgensen afirma que aunque la de Sony ha empezado muy fuerte, logrando un liderato indiscutible durante su primer año a la venta, Xbox One avanza con fuerza y lo hará aún más durante la actual campaña navideña gracias a la comentada rebaja de su precio y a la buena cantidad de bundles packs anunciados, algunos de ellos con juegos tan llamativos como Halo: The Master Chief Collection y Sunset Overdrive.

Actualmente se han distribuido más de 13.5 millones de PS4 y más de 10 millones de Xbox One, con unas ventas totales de 10 millones para la de Sony y 5 para la de Microsoft. Desde EA afirman que estas cifras subirán hasta los 25 millones de consolas de nueva generación vendidas en todo el mundo tras finalizar la campaña de Navidad, cifra muy optimista que ayudaría al desarrollo de juegos exclusivos para estas consolas dejando atrás las apuestas intergeneracionales que no explotan su hardware.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha